Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Los recicladores de oficio de Bogotá cuentan con el RURO

Por: Marcela Salazar
Publicado el: Octubre 2020
Los recicladores de oficio de Bogotá cuentan con el RURO

Los recicladores de oficio de la capital desarrollan, diariamente, una importante labor recorriendo las calles y recogiendo los residuos aprovechables.

Una manera de protegerlos y retribuir su trabajo es el Registro Único de Recicladores de Oficio, conocido también como RURO.  

Mensualmente se disponen en Doña Juana, en el sur de Bogotá,  aproximadamente 6 mil 300 toneladas de residuos. Esta cifra sería aún  mayor, de no ser por el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican al reciclaje. Estos héroes ambientales recuperan muchos de los residuos sólidos que generamos en la ciudad y que son aprovechables, evitando así que lleguen a Doña Juana.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- se realizan varias acciones para dignificar su valiosa labor. Una de ellas es el acompañamiento a la inclusión en el RURO.

 

 

Los habitantes de Bogotá también pueden contribuir a facilitar la labor de los recicladores de oficio; separando en la fuente correctamente los residuos  generados y entregándolos, siempre,  limpios y secos.

 

 

 

 

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano