Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

#NoSeaMugreConBogotá llegó a la Zona T

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Agosto 2022

Durante la jornada se sensibilizó a más de 80 comerciantes de este sector sobre la adecuada separación y disposición de los residuos.

Gestores sociales de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP-, en compañía del operador de aseo de la zona y la Asociación de Recicladores Assorsa, invitaron a los propietarios y trabajadores de los establecimientos comerciales de este importante sector del norte de Bogotá, a realizar una adecuada clasificación de los residuos que producen diariamente para evitar afectaciones en el espacio público.

La actividad se adelantó en el marco de la Campaña #NoSeaMugreConBogotá, la cual busca generar conciencia y fortalecer la cultura ciudadana entre los bogotanos, sobre el correcto manejo de la basura.

El subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP, Hermes Forero, destacó la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la capital limpia y agradable para todos. “#NoSeaMugreConBogotá, entre todos podemos hacer el cambio, este es un esfuerzo interinstitucional en donde invitamos al ciudadano a cambiar esos hábitos de conducta que afectan a toda la ciudad”, afirmó.

Elber Mendoza, administrador del Restaurante Storia D´Amore, resaltó la importancia de actividades como esta. “Pienso que esto nos hacía falta. Parte de la educación que debemos tener todos es saber que para cada momento hay algo y para cada residuo, hay una disposición”, sostuvo.

Los recicladores de la zona juegan un papel fundamental en la clasificación de los residuos, por eso la idea es que estos establecimientos trabajen de la mano con esta población.

“Venimos con todas las entidades públicas: Alcaldía, UAESP, Policía, sensibilizando a todos los comerciantes, más o menos 80 comerciantes de que hagan una buena separación”, manifestó Hernando Echeverry, representante de la Organización de Recicladores Assorsa que se encarga de recoger los residuos aprovechables en la Zona T.

La UAESP seguirá realizando jornadas de sensibilización bajo la Campaña #NoSeaMugreConBogotá a diversos sectores de la capital, para que esta sea una ciudad cada vez más limpia y agradable para todos.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano