Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Organización ASOREAMB le apuesta a la innovación con una aplicación de reciclaje

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Julio 2023

Esta app permite que los usuarios soliciten el servicio de recolección de residuos aprovechables, además pueden acceder a la información de los recicladores y recicladoras de oficio que hacen parte de la asociación, entre otros beneficios.

La Asociación de Recuperadores Ambientales – ASOREAMB participó en la reciente convocatoria del Programa de Incentivos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP y obtuvo un apoyo económico de 20 millones de pesos, que le permitió adquirir el desarrollo de una aplicación digital para fortalecer la prestación del servicio de aprovechamiento de residuos que realiza actualmente.

A través de este aplicativo, los usuarios pueden solicitar el servicio de recolección de los residuos como cartón, plástico y vidrio e interactuar con la organización, despejar dudas y acceder a los descuentos con algunos aliados comerciales.

Edgar Barrera, representante legal de ASOREAMB, explicó los beneficios de esta innovadora aplicación y lo que ha significado haber ganado el incentivo económico. “Antes de la aplicación, nos tocaba puerta a puerta hacer sensibilizaciones, ahora lo podemos hacer directamente desde la aplicación. Nosotros podemos conocer cuántos usuarios tenemos y cuántos quieren ingresar al sistema”, afirmó.

La UAESP invita a las más de 238 organizaciones de recicladores y recicladoras de oficio que hay en Bogotá, a participar en la versión 2023 del Programa de Incentivos y obtener así recursos económicos para fortalecer sus proyectos de economía circular. La información sobre esta nueva convocatoria se encuentra en la página web de la entidad: www.uaesp.gov.co.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano