Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP retomó carnetización para la población recicladora

Por: Laura Gámez
Publicado el: Junio 2021
La UAESP retomó carnetización para la población recicladora

A partir de junio los recicladores inscritos en el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO- podrán solicitar su nuevo carné para identificarse al ejercer su labor, además de acceder a beneficios que otorga el Distrito.

Con el fin de certificar a la totalidad de la población recicladora de Bogotá la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- retomó los procesos de carnetización de quienes están inscritos en el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO-. El nuevo documento de identificación registra nombres, cédula, foto a color del reciclador y cuenta con un código QR que evitará su falsificación.

“Este carné tiene un esquema de seguridad nadie va a poderlos duplicar, ni falsificar porque tiene un código QR que solamente puede leerse por intermedio de un celular y salen los datos de la persona con el fin de verificar la veracidad del carné y eso también va a servir para las autoridades, para que identifiquen que efectivamente son recicladores de oficio y que pueden transitar y hacer su labor tranquilamente por la ciudad”, señaló Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.

El proceso de carnetización se hará a través de las organizaciones de recicladores que se encargarán de entregar a la UAESP el listado de sus asociados con nombres, direcciones, teléfonos, cédulas y fotos, una vez recibida la información será verificada y se autorizará la impresión y entrega de los carnés, recuerde únicamente se entregarán a los recicladores que estén inscritos en el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO-.

La segunda fase de carnetización será para los recicladores que ejercen su labor de manera independiente y las condiciones de este proceso se informarán previamente a esta población a través de los gestores sociales de la entidad. Las personas que requieran un certificado que indique su labor como reciclador de oficio deberán acceder a los siguientes links para descargar la acreditación, que cuenta con una validez de 90 días y es gratis. Ingrese https://www.uaesp.gov.co/content/generalidades-del-registro-unico-registradores-oficio-ruro o https://www.uaesp.gov.co/consultas/certificado_ruro.php

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano