Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP da inicio a capacitaciones para recicladores de oficio

Por: Laura Gámez
Publicado el: Diciembre 2020
La UAESP da inicio a capacitaciones para recicladores de oficio

Habilidades comunicativas, manejo de crisis y captación de fuentes son algunos de los temas que se abordarán en las jornadas implementadas por la UAESP y dirigidas a las organizaciones.

Las capacitaciones fortalecerán las competencias de los recicladores de oficio en la prestación del servicio de aprovechamiento, en la primera jornada se contó con la participación de 15 personas, representantes de distintas organizaciones en Bogotá.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- dio inicio a las jornadas a través del equipo de gestión social de la Subdirección de Aprovechamiento, y con ellas les brindará herramientas en temas como habilidades comunicativas, manejo de crisis y captación de fuentes.

Durante dos horas, los representantes de seis organizaciones aprendieron a identificar su tipo de usuario, cómo contactarlos y mantener una buena relación con cada fuente o sitio de recolección de material aprovechable, “aprendimos a hablarle a la gente y explicarles que nosotros prestamos un servicio público, que somos empresarios del reciclaje”, señaló Manuel Rodríguez, representante legal de la organización LUMEN.

Los recicladores entendieron la forma correcta de ofrecer sus servicios y manejar sus clientes a través de recreaciones y videos, “nosotros queremos que ellos formalicen su labor y se posesionen en sus fuentes con estas estrategias, así van a ser los protagonistas ante la ciudadanía y los podrán ver como los prestadores del servicio público de aprovechamiento de la ciudad”, mencionó Angélica Sierra, líder del equipo de gestión social de la subdirección.

Las capacitaciones se dictarán a la totalidad de las organizaciones identificadas en Bogotá, en grupos pequeños y con protocolos de bioseguridad para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano