Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Regresan las ferias de servicios para los recicladores

Por: Laura Gámez
Publicado el: Junio 2021

La reactivación de las jornadas se realizó en la localidad de Engativá, en el espacio liderado por la UAESP, 15 entidades del Distrito brindaron servicios integrales a los recicladores de oficio.

La feria, que hace parte de las acciones afirmativas para la población recicladora en Bogotá, se produjo en el marco del Decreto 345 de 2020 y del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- del Distrito. Dirigida a nueve organizaciones de recicladores de oficio, que ejercen sus labores en la localidad de Engativá, se desarrolló bajo el liderazgo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y de la Alcaldía Local. Los asistentes accedieron a servicios funerarios, de salud y de educación, entre otros.

A lo largo de la jornada, cerca de 200 recicladores de oficio recibieron la oferta de servicios en diferentes horarios del día para atender los protocolos de bioseguridad por el COVID-19, la UAESP, las secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico, y entidades de orden nacional como el SENA y Colpensiones dispusieron un espacio para entregar la información, “nosotros juntamos a varias entidades con el fin de ofrecer apoyo a los recicladores, nosotros vamos a seguir haciendo estas ferias en varias localidades y vemos que los recicladores están muy contentos porque estas ferias se hacían tradicionalmente, y pues por la pandemia no se habían podido hacer y están muy contentos, les estamos entregando información y solucionando problemas”, explicó Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.

“Pues esto es donde nos damos cuenta que ser reciclador vale la pena, no se queda en duda nuestro trabajo, ser reciclador no es ser miserable, ser reciclador es una profesión más, es una forma de decir soy útil para mi país”, mencionó Flor de María Bernal, recicladora de la organización Bogotá Recicla. Las ferias, que estuvieron en pausa desde el comienzo de la pandemia, se harán de forma periódica en toda la ciudad y con aforo controlado, es decir, serán contactadas previamente las organizaciones de cada localidad para evitar aglomeraciones.

Adicional a los servicios habituales de las ferias, se contará con pruebas de detección para COVID-19.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano