Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Separando ando en pico y placa

Por: Laura Gámez
Publicado el: Octubre 2020
Separando ando en pico y placa

El 'pico y placa solidario' permite a los ciudadanos movilizarse en sus vehículos sin restricción horaria. Además del pago, deben cumplir con una medida de compensación, una de estas es separar y recolectar 15 kilos de material aprovechable.

A partir del 22 de septiembre empezó a regir el 'pico y placa solidario', medida que le permite a los ciudadanos transitar en sus vehículos sin ninguna restricción horaria durante seis meses. Primero, deben inscribirse en la página de la Secretaría de Movilidad, hacer un pago de $ 2.066.200 pesos, completar un curso pedagógico y escoger una medida de compensación social, una de las opciones es 'Separando ando en pico y placa'.

Esta medida, liderada por la Secretaría de Movilidad y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, permite a los inscritos recolectar 15 kilos de material aprovechable debidamente separado, limpio y seco en un plazo máximo de tres meses y lo deben entregar en una de las 11 Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento -ECA- que tiene el Distrito. Allí, serán los mismos recicladores de oficio quienes verificarán el material y entregarán un certificado.

“Esto va a ayudar a que aumente la conciencia ciudadana de hacer bien la separación de residuos sólidos y por otro lado va a ayudar a que las organizaciones de recicladores se beneficien con esta ayuda que los ciudadanos le van a hacer”, señaló Álvaro Parra, subdirector de aprovechamiento de la UAESP.

Con este convenio, el Distrito pretende compensar de alguna manera el impacto que tienen para el ambiente, el tránsito de un vehículo sin ningún tipo de restricción horaria, además de acercar a ciudadanos y recicladores y finalmente fomentar la separación de residuos en los hogares.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano