Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así fue la IV Mesa Industrial de Plástico en Bogotá

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Julio 2022

El encuentro tuvo lugar el pasado 1 de julio, en las instalaciones del Centro de Gestión Industrial del SENA y contó con la participación de representantes de empresas del gremio y entidades distritales, quienes brindaron sus aportes para mejorar el aprovechamiento de plástico en la ciudad.

En la jornada, que fue liderada por la UAESP con el apoyo de la Secretaría Distrital del Hábitat, se resaltó la importancia de un cambio en el manejo de los residuos sólidos hacia un modelo circular, con beneficios para todos los actores de la cadena de valor.

Por su parte, los delegados de la Secretaría de Hábitat socializaron temas y acciones a seguir, basados en estudios previos realizados con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cooperación Alemana GIZ, para estar a la vanguardia en el manejo de los residuos plásticos en Bogotá.

Los representantes del sector industrial que participaron en la jornada compartieron sus experiencias y buenas prácticas sobre el manejo que hacen de este material.

Ana María Bruce, representante de Acoplásticos, señaló la importancia de hacer parte de la IV Mesa Industrial de Plásticos. “Estamos en esta mesa porque queremos velar por los intereses de esta industria y poder articular actores para aumentar las tasas de aprovechamiento”, indicó.

En la misma línea, Mario Muñoz, representante de CEMPRE, resaltó que espacios como estos son fundamentales por los aportes que hacen los distintos actores. “Las mesas lo que permiten es precisamente oír los requerimientos, necesidades y oportunidades para construir entre todos. No un solo actor puede hacer todo”, sostuvo.

La Mesa Industrial de Plástico nació en mayo de 2021 con el propósito de desarrollar estrategias conjuntas que permitan incrementar el aprovechamiento de residuos plásticos en la ciudad.

La UAESP seguirá avanzando con estas mesas de manera periódica con el fin de mejorar las condiciones ambientales en la capital y fortalecer el aprovechamiento y tratamiento de los plásticos, buscando acciones y estrategias conjuntas que beneficien a todos los integrantes de la cadena.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano