Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recicladores disfrutaron en familia una mañana de música y baile

Por: Laura Gámez
Publicado el: Septiembre 2021

En la segunda Feria de Servicios de 2021 para la población recicladora de Bogotá, el Distrito, en cabeza de la UAESP y la Alcaldía local de Fontibón, ofreció un espacio de esparcimiento a más de 200 recicladores y sus familias.

En el Parque Fundacional de Fontibón se reunieron los recicladores de oficio de la zona con sus familias para disfrutar de una tarde llena de música, baile y actividades lúdicas, además de conocer los servicios que tiene el Distrito para esta población. En la Feria de Servicios participaron 15 entidades que ofrecieron atención a adultos mayores y niños, a animales de compañía, asesorías sobre Código de Policía, oferta educativa para población en condición de vulnerabilidad, pruebas COVID-19 y servicios funerarios, entre otros.  

“Estamos en la Feria de Servicios para el reciclador conjuntamente con las instituciones, con la alcaldía local y la visita de la señorita Bogotá y queremos promover en la localidad de Fontibón que se promueva el aprovechamiento, que los ciudadanos hagan una separación adecuada de los residuos. Estamos también entregando los carnés a los recicladores que hoy son más de 200 con el fin de que puedan salir tranquilamente a ejercer su actividad”, señaló Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.  

La feria tuvo actividades recreativas para los niños a cargo del operador de aseo Ciudad Limpia, también contó con las presentaciones de la sinfónica de la Fuerza Aérea, el comediante Diego Camargo, la presentadora Silvia Corzo y grupos de baile de la localidad. “Me parece bueno las actividades que hacen con los recicladores y me parece bueno que la gente sepa cómo trabajamos nosotros, que nos estamos organizando, que ya hay más organizaciones, que reconozcan la labor de nosotros” mencionó Nidia Martín, recicladora de oficio.  

La jornada tuvo un espacio de carnetización para los recicladores del sector que se encuentran registrados en el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO-. Este documento de identificación registra nombres, cédula, foto a color del reciclador y un código QR que evitará su falsificación y les permitirá identificarse ante autoridades o fuentes de recolección que los requieran.  

La feria, hace parte de las acciones afirmativas que brinda el Distrito a la población recicladora de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano