Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP realizó VI Mesa Distrital de Recicladores

Por: Laura Gámez
Publicado el: Diciembre 2021
UAESP realizó VI Mesa Distrital de Recicladores

Cerca de 80 representantes de organizaciones de recicladores asistieron a la última Mesa Distrital del año 2021 para conocer el balance de gestión de la UAESP.

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo la VI Mesa Distrital de Recicladores en el Palacio de los Deportes. En la jornada, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- rindió cuentas a los representantes de cerca de 80 organizaciones de recicladores que asistieron al encuentro.

La mesa inició con la intervención de Álvaro Parra, Subdirector de Aprovechamiento, quien socializó los avances por parte del Distrito en materia del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-, resaltando el trabajo con residuos orgánicos, acciones afirmativas y los procesos de fortalecimiento de las organizaciones de recicladores de oficio en 2021.

Dentro del encuentro se realizó una jornada de votación con los asistentes, con el propósito de definir la continuidad en el pago de los arriendos de las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento -ECA- del Distrito por parte de la UAESP.

“Los recicladores en la mesa anterior habían manifestado que no querían que la UAESP apoye con arriendos de bodegas solamente a algunas organizaciones, el día de hoy se votó y el 88% de los recicladores dijeron que no querían que la UAESP siguiera arrendando bodegas, sino que más bien ese recurso lo destine a otras acciones afirmativas”, señaló Álvaro Parra, Subdirector de Aprovechamiento de la entidad.

Tras los resultados de esta votación, la UAESP destinará los recursos que se invierten en los pagos de bodegas, a procesos de carnetización, uniformes, esquemas de transporte, entre otros. Por otro lado, se resaltó la continuidad en 2022 de las mesas de trabajo sobre temas de alto interés para los recicladores de oficio como el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- y la construcción de la Política Pública para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Finalmente se realizó la firma de institucionalización de la Mesa Distrital de Recicladores que, a través de una resolución de la UAESP, le dará continuidad en futuras administraciones a este espacio de diálogo y concertación para la población recicladora de oficio.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano