Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Nueva ruta de recolección de residuos orgánicos en Suba

Por: Laura Gámez
Publicado el: Abril 2021

La UAESP y MYM Universal implementaron la primera ruta de recolección de residuos orgánicos dentro del plan piloto con los habitantes del conjunto residencial Portus de Alejandría.

Promoviendo el manejo adecuado de los residuos que se producen diariamente en Bogotá la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- inició un proyecto piloto de recolección de residuos orgánicos en la localidad de Suba, en conjunto con MYM Universal, organización de recicladores que se encargará de recolectar el material semanalmente y transformarlo en abono orgánico de alta calidad.

El proyecto cuenta con la participación directa de los habitantes de cerca de 500 apartamentos del conjunto residencial Portus de Alejandría, quienes recibieron de la UAESP canecas verdes para cada apartamento y seis canecas grandes para los cuartos de basuras de cada torre, “nos comprometimos con cada residente para entregarles una caneca para que cada hogar haga la separación de los residuos orgánicos correctamente, así enterraremos menos residuos en el relleno Doña Juana y evitaremos la contaminación ambiental”, señaló Álvaro Parra, Subdirector de Aprovechamiento de la entidad.

El equipo de gestión social de la UAESP e integrantes de la organización MYM capacitaron a los residentes durante la entrega de las canecas, explicaron la correcta separación de los residuos orgánicos y les informaron los horarios para su recolección, “en esta caneca vamos a depositar solo los residuos de comida cruda, cáscaras de frutas, verduras y huevos, cuncho del café o té, los residuos de poda y jardín. Esta caneca la debe bajar al shut y desocuparla en la caneca verde grande que será recolectada todos los viernes de 9 am a 12 pm por la organización MYM”, explicó durante la capacitación a los residentes, Katherine Álvarez, gestora social de la UAESP.

La primera ruta de recolección se hizo el 9 de abril, MYM recogió cerca de 200 toneladas de residuos orgánicos en este conjunto y trasladó todo el material a la planta de transformación ubicada en la localidad de Usaquén, donde inició el procesamiento por medio de volteo con pala para producir abono orgánico.

Para dar continuidad a la iniciativa, finalizando el mes de abril de este año se dará inicio a un nuevo proyecto piloto en el barrio Belmira en la localidad de Usaquén.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano