Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá tiene el primer mobiliario urbano hecho con materiales 100% reciclables

Por: Laura Gámez
Publicado el: Septiembre 2021

Con ocho toneladas de madera plástica se instaló un tramo de la Avenida calle 13 que incluye un punto ecológico, bancas, materas y punto informativo.

Como parte de la inauguración de la franja ciclopeatonal del costado sur en la calle 13, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- entregó un tramo de 175 m² hecho con materiales 100% reciclables, por la Asociación de Recicladores de Bogotá -ARB-, la Asociación Nacional de Recicladores -ANR- y GAIAREC.  

“Es madera plástica, es material reciclado que hacen las asociaciones de recicladores de Bogotá, de manera que también estamos haciendo economía circular. Cuando mandamos plástico a Doña Juana y lo enterramos, eso se demora 500 años en procesarse por la naturaleza, en cambio aquí podemos reusar y reutilizar ese material de madera plástica y dejarlo instalado”, señaló Claudia López, alcaldesa de Bogotá.  

En total se utilizaron ocho toneladas de plásticos, que fueron separados por los ciudadanos y recuperados por los recicladores de oficio, quienes transformaron los residuos y los convirtieron en mobiliario urbano. Este tramo cuenta con un punto ecológico con tres canecas para disponer residuos y un punto de recolección de botellas de amor, un pórtico, bancas, materas, cicloparqueaderos y un punto informativo.  

La instalación, ubicada en el costado sur de la calle 13, a la altura de carrera 106, constituye el primer piloto de mobiliario urbano con material reciclable que implementa el Distrito para fomentar el aprovechamiento de los residuos y los procesos de economía circular en la ciudad. “Me parece un espacio bien innovador, está hecho con materiales 100% reciclables. Me parece muchísimo mejor ver un espacio así tan agradable que ver basura regada, entonces maravilloso”, mencionó Nelson Moreno, ciudadano.  

La UAESP seguirá implementando estos espacios en la ciudad en conjunto con las asociaciones de recicladores de oficio.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano