Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanza la entrega de uniformes a recicladores y recicladoras de oficio de Bogotá

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Julio 2023

Más de 7.700 personas que se dedican a esta labor y que están incluidas en el Registro Único de Recicladores de Oficio-RURO ya han recibido 23.337 prendas y carnés. Las jornadas se han realizado en Usme, Puente Aranda, Los Mártires, Kennedy, Tunjuelito y Antonio Nariño.

En el marco de las acciones afirmativas a favor de la población recicladora de la capital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- avanza en la entrega de uniformes, impermeables y carnés a los recicladores y recicladoras de oficio, con el propósito de fortalecer sus condiciones de vida mientras son identificados y protegidos en el desarrollo de su labor.

En el pasado mes de mayo iniciaron las jornadas de entrega de estos uniformes. A la fecha, 7.779 personas han recibido 23.337 prendas en las localidades de Usme, Puente Aranda, Los Mártires, Kennedy, Tunjuelito y Antonio Nariño.

Las jornadas de entrega de los uniformes se llevan a cabo desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los asistentes deben presentar la cédula de ciudadanía o un documento que indique el trámite de esta. La entrega es de manera personal y es importante aclarar que la UAESP no solicita ningún pago por un lugar en la fila o por el proceso. Por eso, la entidad hace un llamado a los recicladores para que reporten cualquier cobro o irregularidad.

La UAESP invita a los recicladores y recicladoras de oficio a consultar los canales digitales de la entidad para conocer las entregas a realizar en las siguientes semanas. Próximamente las jornadas se realizarán en Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Bosa y Fontibón. Se espera que al finalizar el año 2023 se entreguen en total 128.487 uniformes a los más de 25 mil hombres y mujeres que operan como recicladores de oficio en las calles de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano