Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Tercer Encuentro de Mujeres Recicladoras de Bogotá

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Mayo 2023

Cerca de 150 mujeres participaron en el Tercer Encuentro de Mujeres Recicladoras por Bogotá, realizado en la Plaza de los Artesanos. Esta estrategia liderada por la UAESP y apoyada por la Cooperación Alemana GIZ contó con talleres de cuidado personal, prevención de enfermedades, salud mental y defensa personal.

Mujeres recicladoras de oficio de Bogotá recibieron uniformes, carnés y talleres sobre salud y defensa personal

  • La entrega de carnés y uniformes se realizó en el marco del tercer Encuentro de Mujereres Recicladoras de Bogotá, organizado por la UAESP con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ.
  • Cerca de 150 mujeres participaron en esta jornada realizada en la Plaza de los Artesanos.
  • En el espacio se brindaron talleres sobre belleza, prevención de enfermedades, salud mental y defensa personal.
  • El SENA, la Policía Nacional, las secretarías de la Mujer y Salud se unieron al taller para esta población.

Bogotá D.C. (@UAESP)- Como una acción afirmativa para la dignificación de la población recicladora de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, realizó el tercer Encuentro de Mujeres Recicladoras. En el espacio, las recicladoras conocieron los servicios de entidades distritales y nacionales, participaron en talleres sobre salud física y mental; defensa personal y recibieron herramientas para el óptimo desarrollo diario de su trabajo.   

Cerca de 150 mujeres asistieron a la jornada llevada a cabo en la Plaza de los Artesanos, durante la cual recibieron carnés y uniformes por parte de la UAESP. “Estamos con la oferta institucional buscando que ellas reconozcan y entiendan la gran importancia que son para nosotros en la labor del reciclaje. Además, aprovechamos y entregamos uniformes para que se reconozca, se dignifique y conozcamos quiénes están haciendo esta gran labor de darle una segunda oportunidad a los residuos”, afirmó Fabián Fajardo, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.  

La Secretaría de Salud dio a conocer a estas mujeres los servicios de los Centros de Escucha, realizó talleres sobre prevención de cáncer de mama y salud mental. Además, instaló un punto de vacunación voluntario contra algunas enfermedades como COVID 19 y tétano.

Por su parte, el Centro de Formación de Talento Humano en Salud del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA apoyó la jornada con un taller sobre cuidado de cabello y de piel. Adicionalmente, la Policía Nacional participó con su estrategia “Bogotá Ciudad Púrpura” con un taller de defensa personal aportando así a la disminución de inequidades y brechas de género para esta población en Bogotá.
En la capital hay 10.802 mujeres recicladoras de oficio inscritas en los registros de la UAESP y 130 organizaciones dedicadas al reciclaje son lideradas por mujeres.
Además de estos encuentros de mujeres recicladoras, la UAESP realizó en 2022 varios talleres con enfoque de género para estas mujeres. De esta manera, la entidad avanza con las acciones afirmativas a favor de esta población cumpliendo así con la Política Pública Distrital de Mujer y Equidad Género de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano