Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Población carretera de Bogotá se certifica en herramientas digitales

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Octubre 2023

La primera versión de los talleres sobre uso de computadores y software se desarrolló durante cuatro semanas en el Centro Transitorio de Cuidado al Carretero ubicado en la localidad de Usaquén.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- en articulación con el Punto Vive Digital del Ministerio TIC desarrolló el primer Taller de Herramientas Digitales para carreteros y carreteras y sus familias, con el propósito de capacitarlos en temas de tecnología y ofimática.

Gracias a los conocimientos adquiridos en este proceso de alfabetización digital, los asistentes podrán manejar aplicaciones web, hacer trámites y consultas en línea. Además, saber cómo funciona un computador, elaborar una carta, un derecho de petición o cualquier solicitud ante diferentes entidades públicas o privadas. Las jornadas se adelantaron durante un mes con una intensidad de ocho horas.

Luz Mary Benítez, recicladora de oficio desde hace más de 15 años fue una de las asistentes. “Yo pienso que los cursos que nos dan son muy necesarios, primero pues para la vida de uno y para la vida de la familia, porque uno no lo sabe todo. Acá le enseñan cosas que uno ni ha escuchado”, sostuvo.

Por su parte, Vicente Torres, otro de los carreteros recicladores participantes de las capacitaciones resaltó la importancia de estos talleres sobre herramientas digitales. “Ahora puedo ayudarles a mis hijos a hacer sus tareas y orientarlos sobre cosas del computador”, señaló emocionado al recibir su diploma.

Jean Carlo Figueroa fue otro de los asistentes a las jornadas y expresó que estos nuevos conocimientos le ayudarán en su vida diaria. “Es importante capacitarse y poder hacer los trámites sin depender de nadie. Es fundamental que ustedes nos estén capacitando y apoyando en diferentes procesos”, dijo.

Los carreteros recicladores recibieron su diploma de certificación sobre herramientas digitales y se les informó sobre la segunda versión de los talleres, en la que además participarán las secretarías de la Mujer y de Gobierno con capacitaciones sobre derechos humanos y temas relacionados con mujer y género.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano