Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recicladores de Bosa y Ciudad Bolívar reciben triciclos eléctricos para desarrollar su labor

Por: Piedad Perdomo
Publicado el: Junio 2020
Recicladores de Bosa y Ciudad Bolívar reciben triciclos eléctricos para desarrollar su labor

Los triciclos eléctricos tienen capacidad para transportar 400 kg de material aprovechable, son amigables con el medio ambiente y no superan los 25 kilómetros por hora. 

Cinco asociaciones de recicladores de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, inscritas en Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR), recibieron por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP-, triciclos eléctricos para desarrollar su labor en las calles de Bogotá.  

Las asociaciones beneficiadas fueron ASODIG, ARNUGEBO, Revivir, Asociación de Recicladores Buenos Aires Gladys y Formando Comunidad. Se priorizaron estas organizaciones porque operan en localidades en las cuales hay zonas naranjas por contagios de COVID-19.

Los vehículos, que son amigables con el medio ambiente y seguros porque no superan los 25 kilómetros por hora, tiene capacidad para cargar 400 kg de material aprovechable. Además, cuentan con una carpa que los protege de los cambios del clima y una pantalla led que permite controlar el estado de la batería y la velocidad.

Gladys Moreno, representante legal de la Asociación de Recicladores Buenos Aires Gladys, resaltó la importancia de esta entrega por parte de la UAESP. “Con este tipo de ayuda, entendemos que nos reconocen la labor que estamos haciendo en la ciudad nosotros como recicladores”, puntualizó.

De esta manera se busca optimizar los tiempos de las rutas de los recicladores, aliviando su carga de trabajo y dignificando su labor. 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano