Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Internos de la Cárcel Distrital recibieron capacitación sobre residuos sólidos

Por: Laura Gámez
Publicado el: Mayo 2021

La jornada contó con la participación de 70 internos que aprendieron sobre el manejo de los residuos que producen dentro del penal y conocieron la gestión que realiza la UAESP en la ciudad.

Uno de los objetivos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- es capacitar a la ciudadanía sobre el manejo de los residuos sólidos, su correcta disposición y el impacto que estos generan en el ambiente por esta razón el equipo de Gestión Social de la entidad realiza jornadas de capacitación en diferentes espacios, en esta oportunidad fueron los internos de la Cárcel Distrital quienes conocieron cómo deben disponer los residuos dentro del penal.

De acuerdo con Carlos Ariza, Gestor social de la UAESP “las capacitaciones son esenciales porque hay que sensibilizar a toda la comunidad, por eso vinimos a la Cárcel Distrital porque ellos también son personas que necesitan ser sensibilizados con respecto a este universo grande que son los residuos sólidos. Nosotros queremos acoger a todos los integrantes de esta ciudad, no importa el recinto o quizás que estén privados de la libertad, todos deben tener este conocimiento”.

El trabajo que ejerce el equipo de gestores es fundamental para la ciudadanía, en lo que va corrido del año han realizado un total de 25 capacitaciones a 569 personas en toda la ciudad “este tipo de actividades permite que más personas aprendan a separar y clasificar sus residuos, no solo en casa también en sitios como cárceles, queremos que toda la ciudadanía aprenda a separar sus residuos”, agregó Diana Villarreal, Gestora social de la UAESP.

Si quiere conocer en tiempo real las acciones que realiza el equipo de Gestión Social de la Subdirección de Aprovechamiento de la UAESP puede ingresar a este link https://www.uaesp.gov.co/content/actividades-desarrolladas-gestion-social

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano