Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanzamos en la construcción de la Política Pública Distrital para la Gestión de Residuos Sólidos

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Julio 2022

El pasado miércoles 29 de junio se realizaron, en la sede principal de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, mesas para la construcción de esta política que contó con la participación de organizaciones ambientales, entidades distritales y Juntas de Acción Comunal.

La Subdirección de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, avanza en las jornadas de participación con distintos grupos para continuar con la construcción de la Política Pública de Gestión de Residuos Sólidos en Bogotá.

Es importante destacar que el propósito de esta política es impulsar la transición de un modelo lineal a uno de economía circular. Es por esto que, en el marco de la fase de agenda pública, se ha adelantado un proceso de participación, del que han hecho parte diferentes actores como la ciudadanía, organizaciones ambientales, entidades distritales, la academia y los recicladores, quienes han brindado sus aportes para esta construcción conjunta.

El pasado 29 de junio se adelantó una jornada de participación a la que asistieron organizaciones ambientales, entidades distritales y Juntas de Acción Comunal. Durante el encuentro, se resaltó la importancia de incentivos y medidas sancionatorias que refuercen la consolidación de la cultura ciudadana para el aprovechamiento, así como la importancia de un sistema de apoyos a las iniciativas comunitarias para la gestión de residuos.

Santiago Moreno, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Chile, señaló la importancia de su participación. “No le puede faltar a la creación de esta Política Pública la participación de todas y todos, es decir, todos los agentes y todas las personas que hacen parte de la construcción de lo ambiental”, explicó.

Por su parte, Álvaro Clavijo, participante de la mesa, destacó la relevancia de este proceso de construcción colectiva. “Mi idea de participar en este espacio es para que la gente tome conciencia del sentido de pertenencia y que hay que separar en la fuente porque si no reciclamos y no separamos, el mundo se está ahogando en las basuras”, sostuvo.

“Yo vine a aportar lo que hacemos nosotros como comunales desde mi barrio, desde mis espacios”, manifestó Jenny Ayala, representante de procesos sociales y comunitarios de la localidad de Bosa.

La UAESP seguirá avanzando en la consolidación de los aportes de distintos actores para fortalecer la construcción de la Política Pública Distrital para la Gestión de Residuos Sólidos en la capital.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano