Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP entregó kits de cómputo a organizaciones de recicladores de Bogotá

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Mayo 2023

Esta dotación responde a las acciones afirmativas que adelanta la UAESP para población recicladora de la capital.

  • Cada kit, está conformado por un computador y una impresora, ayudará a estas asociaciones en sus fases de formalización y en la prestación del servicio.
  • Las asociaciones beneficiadas están inscritas en el Registro Único Organizaciones de Recicladores- RUOR y participaron en talleres de formalización.

Bogotá DC., mayo 3 de 2023 – (@UAESP). La Unidad Administrativa Especial de Servicios – UAESP, de la mano de las organizaciones de recicladores priorizó la modernización tecnológica para el fortalecimiento a las asociaciones y les entregó más de 70 kits de cómputo, con el fin de incorporar este tipo de equipos y tecnologías en la prestación del servicio de aprovechamiento en la ciudad.

“La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos entregó computadores e impresoras a cerca de 200 organizaciones dedicadas al reciclaje, que les van a permitir formalizar y mejorar su desarrollo empresarial básico y necesario para poder hablar de economía circular. La economía circular se mueve solo porque hay recicladores, esas personas y esas organizaciones deben recibir todas las acciones afirmativas como esta, que les permitan mejorar su capacidad de industrializar este renglón de la economía tan necesario para la ciudad”, afirmó Juan Carlos López, Director de la UAESP.

Los equipos por su parte, fueron entregados a las asociaciones inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores de Oficio - RUOR a diciembre 31 de 2022. Dentro de los requisitos para la entrega, se estipuló, que las asociaciones participaran en los talleres de fortalecimiento, acción afirmativa que hace parte del cumplimiento de las fases de formalización.

Paula Naranjo, de la organización de Recicladores Julio Flórez y Doce de Octubre, considera que estas dotaciones son fundamentales ya que fortalecen los procesos que realizan diariamente, “me siento realmente contenta por los equipos que nos han entregado, ya que van a ser de gran ayuda para nuestra organización”, afirmó la líder de esta asociación.

De igual manera, Johanna Ramírez de la Asociación Recikolping, recibe con gran alegría estos equipos. “Son herramientas realmente necesarias para la organización, que nos ayudará mucho con nuestro trabajo administrativo”, expresó.

Los kits compuestos por un computador portátil y una impresora multifuncional, les permitirá a las organizaciones fortalecer la gestión administrativa como prestadores de servicio público de aseo, llevar los controles y reportes financieros, hacer los cargues y reportes ante el Sistema Único de Información SUI, además de estructurar los portafolios de servicios y tener actualizadas las bases de datos de los usuarios, mejorando la eficiencia y productividad.

Esta dotación, se suma a otros proyectos como la entrega del kit de maquinaria, el Programa de Incentivos y la dotación de uniformes, entre otros, reiterando así, el compromiso del Distrito con los más de 25 mil recicladores de oficio que tiene la ciudad.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Comunicado entrega kit de cómputo.docx Kits de cómputo 109.23 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano