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Trámite para la solicitud de subsidios funerarios – cementerios propiedad del Distrito Capital

Por: ruth.sanchez
Publicado el: March 2020
Trámite para la solicitud de subsidios funerarios – cementerios propiedad del Distrito Capital

Si requiere solicitar subsidios funerarios para los cementerios propiedad del Distrito Capital (Cementerio Central, Sur - Mata tigres, Norte – Chapinero, y Cementerio Parque Serafín).

Si requiere solicitar subsidios funerarios para los cementerios propiedad del Distrito Capital (Cementerio Central, Sur - Mata tigres, Norte – Chapinero, y Cementerio Parque Serafín), es necesario que el deudo cumpla los siguientes requisitos:

 

  • Presentar un documento que soporte condición de vulnerabilidad y/o pobreza (SIRBE, SISBEN, población desplazada, víctimas del conflicto, población recicladora, entre otras) del solicitante. 

 

  • Para el SISBEN, se tendrá como puntaje máximo 54,86.

 

  • Anexarcopia de Cédula de Ciudadanía del peticionario (familiar del occiso) y copia de Registro Civil de Defunción. Si el fallecimiento fuere por muerte violenta, adjuntar certificación de la Fiscalía General (no mayor a 30 días) que autorice el procedimiento.

 

  • Si se trata de una persona recién fallecida (máximo 8 días) o de un cuerpo, o restos de un párvulo, se debe anexar el Certificado de Defunción y no el Registro Civil de Defunción.

 

  • Si el servicio solicitado será realizado en su propiedad privada, debe adjuntar copia de escritura o Certificado de Tradición y Libertad (no mayor a 30 días) en el cual se pueda verificar que usted es el propietario.

 

 

  • Si el servicio solicitado es en calidad de arrendamiento en una propiedad privada, adjuntar copia de escritura o Certificado de Tradición y Libertad (no mayor a 30 días), copia de la Cédula de Ciudadanía del propietario o representante legal, carta de autorización de uso expedida por el propietario o representante legal, y en aquellos casos en que el propietario sea una sociedad o persona jurídica, se debe anexar copia de Cámara y Comercio donde se verifique el nombre delrepresentante legal.

 

Los servicios subsidiados de inhumación (arrendamiento), son otorgados por un término 
de 4 años.

-Decreto 367/1995, Decreto 201/1996 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Resolución 5194/2010 del Ministerio de la Protección Social.

Por favor realizar su solicitud aclarando cada uno de los servicios que usted requiera(inhumación, exhumación y cremación), así como el cementerio donde será prestado el servicio. Los servicios de inhumación de cenizas en propiedad pública se realizarán en el Cementerio Parque Serafín y las exhumaciones realizadas en el Cementerio Central que soliciten cremación, serán transportados y cremados en otro de nuestros cementerios.

Porn favor enviar su solicitud adjuntando la documentación necesaria al correo electrónico: subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co, si requiere ampliación de la información comuníquese al teléfono movil 305- 7903134. Las solicitudes que no presenten la documentación completa serán negadas.

Escriba de forma clara y completa su dirección, barrio, localidad, teléfono fijo, celular y un correo electrónico, la UAESP le enviará en los próximos días la respuesta a su solicitud.

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
COMUNICADO SOLICITUD DE SUBSIDIOS VF.pdf Comunicado solicitud de subsidios 176.14 KB

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