Con la puesta en marcha de la estrategia “Juntos Limpiamos Bogotá” para eliminar los puntos críticos de la ciudad, en canal Los Ángeles en la localidad de Engativá hoy tiene otra cara. Muebles, colchones, madera y residuos de construcción y demolición fueron retirados del lugar.
Como expresó Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, “Llegan acá, vamos a ubicar un punto que tiene una caja estacionaria como lo ven aquí atrás y varios puntos que se llamarán Ecopuntos, que son como carpas donde la gente puede llevar sus residuos de demolición, de construcción, escombros”.
Precisamente en Engativá, hay identificados 156 puntos críticos o de arrojo clandestino de residuos, que acarrean varias problemáticas para la comunidad.
De acuerdo con Ángela María Moreno, alcaldesa Local de Engativá, “Es uno de los puntos críticos en donde normalmente se encuentran residuos dispuestos en el espacio público, por eso la invitación para que nos unamos todos en torno a esta campaña y recuperemos este espacio”.
Vecinos del canal agradecieron la iniciativa, que también contribuirá con la seguridad en el sector. “Estoy colindando precisamente con este caño, que nos trae tanta inseguridad para el sector y para la comunidad, que hay que están aquí ustedes, les agradecemos de todo corazón por haber venido”, señaló Blanca Nelly Castro, habitante de la localidad.
Con el apoyo de varias entidades del Distrito como las Secretarías de Hábitat y de Seguridad, IDIPRON, IDPAC, DADEP, el Jardín Botánico, autoridades locales y de Policía, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- obtuvo un balance satisfactorio durante la jornada.