Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

El 28 de septiembre se realizó la Novena Mesa Comunitaria en el parque El Nevado con la participación de los barrios: El Nevado y Santa Marta de la localidad de Usme.
Además de las entidades organizadoras, en esta mesa acompañan InterDJ, Promoambiental Distrito S.A.S. y Abogados de la Casa del Consumidor.

Como en las ocasiones anteriores, el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, realiza un taller sobre el manejo adecuado de residuos en el que participa la comunidad quien además formula preguntas y expresa sus inquietudes que son resueltas por los profesionales de CGR.

Por su parte la Secretaría Distrital de Salud, informa acerca de los servicios de salud que se prestan en la zona, la manera como se accede a ellos, los centros de servicios que operan y en dónde se encuentran ubicados, el apoyo de la SDS para cualquier trámite o solicitud e informa acerca de los servicios que se prestan en el Centro de Atención Prioritaria en Salud -CAPS – de Marichuela y Yomasa.

En esta mesa, la comunidad admite que la contaminación del sector no se debe únicamente al Relleno Sanitario, sino que también es generada por la industria minera que allí se desarrolla a través de las ladrilleras que operan, por lo que la SDS se compromete a realizar pruebas de material particulado en el barrio El Nevado desde la línea de Calidad del aire, ruido y REM (Radiación Electromagnética).

El desarrollo de la Mesa Comunitaria se realizó de manera organizada siguiendo la agenda propuesta y contando con la asistencia y participación de la comunidad y las entidades invitadas.

 

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano