Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Distrito se une para promover la adecuada separación de residuos

Por: Laura Gámez
Publicado el: Julio 2020
El distrito se une para promover la adecuada separación de residuos

Habitantes de la localidad de Fontibón participaron de la jornada pedagógica en donde la UAESP fue el eje articulador entre las entidades vinculadas.

Como uno de sus propósitos frente al aprovechamiento de los residuos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- realiza jornadas de sensibilización con las comunidades de la ciudad; en esta oportunidad, gestores sociales de la entidad junto a Ciudad Limpia, operador de la zona y la organización de recicladores Multiactiva Conciencia Ecológica, explicaron cómo entregar correctamente los residuos que se producen en casa.

La jornada se concentró en el barrio Villemar en la localidad de Fontibón, allí los vecinos, algunos desde sus ventanas, otros en la acera y guardando los protocolos de bioseguridad, recibieron con agrado la actividad en donde se explicó de una forma dinámica cómo hacer la correcta separación en la fuente, y gracias al apoyo de los recicladores de la zona, se insistió en la importancia de entregar el material aprovechable en buenas condiciones para permitir su transformación.

Precisamente, Aurora Hernández representante legal de Multiactiva Conciencia Ecológica, organización recicladora que opera en el sector señaló “estamos dando a conocer a los vecinos del barrio Villemar que pasamos todos los jueves a las 10 am con la ruta selectiva de aprovechamiento para que estos materiales no lleguen a Doña Juana. Aquí queremos informar la prestación del servicio público de aprovechamiento directamente al usuario”.

Por otro lado, Ciudad Limpia con su equipo pedagógico liderado por sus gestores, recordó a la comunidad los horarios de recolección para evitar la formación de puntos críticos en la zona. También explicó el proceso de recolección de escombros y residuos voluminosos.

De manera adicional, la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Sur Occidente se unieron a la iniciativa para sensibilizar a la comunidad sobre los protocolos de bioseguridad establecidos para combatir la pandemia y el adecuado manejo de residuos de casos positivos o sospechosos de COVID-19.

 

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano