Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El centro de carreteros de María Paz cumplió dos meses de funcionamiento

Por: Laura Gámez
Publicado el: Septiembre 2021

En el espacio, ubicado la localidad de Kennedy, se han atendido más de 200 carreteros desde su apertura.

Durante los primeros meses de funcionamiento esta amplia bodega, que tiene una capacidad para 45 personas con sus carretas, ha recibido a más de 200 carreteros y recicladores en el horario de lunes a sábado, entre las 10:00 pm y las 5:00 am. ”Este espacio fue creado en un esfuerzo articulado con las entidades del Distrito para que también podamos direccionarlos hacia la oferta de estas entidades y los servicios que tienen para la población vulnerable”, señaló Diego Rodríguez, profesional de la Subdirección de Aprovechamiento.

El Centro está ubicado en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, zona con alta presencia de carreteros que realizan actividades de clasificación en el espacio público, para evitar esta situación se destinó este espacio para que carreteros y recicladores realicen sus labores de separación y clasificación de materiales aprovechables en un ambiente seguro. El Centro se inauguró el 12 de julio de este año.

Durante las primeras semanas de funcionamiento el operador de aseo de la localidad, Ciudad Limpia, identificó la necesidad de reemplazar los contenedores instalados inicialmente por una caja de ampliroll con mayor capacidad para que los carreteros puedan disponer el material de rechazo, evitando que quede en calles y andenes.

“Yo vengo aquí día de por medio y me parece chévere porque las instituciones han venido y nos han recibido de muy buena manera, nos apoyan en lo que más pueden y, pues en este espacio vengo, selecciono mi material, puedo descansar un rato y aparte de todo estoy protegido de muchos inconvenientes que teníamos en la calle, y no hacemos el desorden que hacíamos anteriormente en la calle”, mencionó Julio González, reciclador de oficio.

La estrategia busca, además, impactar positivamente la percepción de seguridad de la zona recuperando el espacio público.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano