Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Socializamos con comunidad de Mochuelo los convenios educativos para jóvenes con universidades públicas

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Octubre 2022

En el encuentro nuestro subdirector de Disposición Final, Fredy Aldana, resolvió las dudas de la comunidad frente a la utilización de recursos de la UAESP para los convenios educativos suscritos con diferentes universidades públicas de la ciudad.

El objetivo de esta reunión con la comunidad, que se llevó a cabo en el parque Paticos de Mochuelo Bajo, fue explicar cómo se han invertido los recursos económicos del Plan de Gestión Social en estos convenios que se suscriben con la Universidad Nacional, Pedagógica, Distrital y UNAD (Universidad Nacional Abierta a Distancia).

Se informó que desde el 2020, la UAESP ha entregado 1.519 apoyos económicos a los estudiantes que aplicaron a este beneficio. Además, también se aclaró que las personas que acceden a estos beneficios deben vivir en la zona directa de influencia del Parque de Innovación Doña Juana, como es el caso de Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo y algunos barrios de Usme.

La reunión tuvo la participación de estudiantes que son beneficiados de estos apoyos económicos. ‘‘Estos convenios me han ayudado a llevar a cabo mis estudios; estoy muy agradecido porque he podido estudiar una carrera universitaria’’, dijo Jhon Alexander Rodríguez, estudiante de la Universidad Distrital.

Además, se entregó la información de la cantidad de estudiantes que en algún momento recibieron este apoyo y que finalmente se pudieron graduar de sus carreras profesionales. De la Universidad Pedagógica se han graduado 235 estudiantes, mientras que en la UNAD lo han logrado 25 jóvenes.

También se dio un balance de estos convenios educativos que se comenzaron a suscribir desde el 2013. A partir de esa fecha se han realizado 21 convenios, que representan una inversión de $8.590.830.112.

Los recursos económicos de estos convenios provienen de las utilidades que ha generado la Planta de Biogás Colombia. En total, se han generado $9.257.359.848, que se han entregado en tres diferentes pagos; 2020: $2.938.813.868, 2021: $3.653.277.900 y 2022: $ 2.665.268.080.

Por último, la UAESP invitó a la comunidad a difundir esta información sobre los convenios educativos para que los estudiantes que deseen estudiar una carrera profesional aprovechen estos beneficios económicos.

Para conocer más datos sobre estos convenios, visita esta galería de imágenes.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano