La UAESP entregó 72 nuevas luminarias en los Mochuelos | Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-

Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP entregó 72 nuevas luminarias en los Mochuelos

Por: Carlos.Bermudez
Publicado el: Diciembre 2025

La nueva iluminación garantiza la seguridad y mejor calidad de vida de los habitantes de mochuelo bajo y mochuelo alto, además cuenta con medidas antivandálicas.

Bogotá D.C., 1 de diciembre de 2025/ @UAESP/ Más de 15.000 habitantes del sector del Mochuelo y sus zonas aledañas se benefician hoy de la modernización del alumbrado público, que incluye la instalación de 72 nuevas luminarias LED orientadas a mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), instaló 66 luminarias de 139W sobre postes de 16 metros de altura, y 6 luminarias de 53W, cuya instalación se completó en octubre tras realizar los ajustes necesarios por la presencia de redes de alta tensión en la zona.

Armando Ojeda, director de la UAESP señaló que “El bienestar de la comunidad es clave para nuestra entidad. La nueva iluminación en el área de influencia del relleno sanitario Doña Juana, repercute en la calidad de vida de los habitantes de la zona, facilita el tránsito nocturno, reduce riesgos asociados al hurto y brinda mayor confianza tanto a peatones como a conductores”.

Medidas antivandálicas

Con el propósito de asegurar la protección y durabilidad de la infraestructura pública, la UAESP incorporó medidas anti-vandálicas, incluyendo la instalación de concertina en los postes. Esta acción garantiza la preservación del sistema de alumbrado, evita daños por manipulación indebida y protege la inversión pública destinada a mejorar el entorno comunitario.

De igual manera, el uso de luminarias LED contribuye a la eficiencia energética y al uso responsable de los recursos, fortaleciendo la sostenibilidad en la prestación del servicio.

“Esta intervención en el sector del Mochuelo representa un paso significativo hacia la consolidación de un entorno más seguro y ordenado para todos. La Unidad invita a la comunidad a cuidar la infraestructura instalada y a reportar oportunamente cualquier novedad para asegurar su óptimo funcionamiento”, manifestó Diego Alejandro Ossa, subdirector de Alumbrado Público de la UAESP.

La Comunidad se expresa

“Antes era muy oscuro y peligroso, ahora es más clarito, tenemos más visibilidad y menos accidentes. Les agradecemos mucho esa ayuda” , dijo la señora Mariana Rueda líder comunal de Mochuelo Alto

Por su parte el señor Jaime Rodríguez Vargas, habitante del sector indicó que “Ahorita con las nuevas luminarias se siente más tranquilidad. Volvió a brillar el sector en las noches”.

Filtro de noticias

Logo Botón Denuncie casos de Soborno
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano
Logo ideca
Logo ideca
Portal Bogotá
Logo Botón Nodo sectorial de Rendición de Cuentas