Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En 2021, el vandalismo y la delincuencia afectaron el alumbrado público en Bogotá

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Diciembre 2021

En lo que va corrido del año, se han presentado más de 1686 eventos de vandalismo que afectan la infraestructura del sistema de alumbrado público, 312 de ellos en la Avenida El Dorado o calle 26.

La Calle 26 es una de las vías más importantes y concurridas de la ciudad y es una de las zonas que más hechos de estos presentó. En algunos tramos el cableado subterráneo ha sido hurtado, al igual que las tapas de cajas de inspección y luminarias.

Para la subdirectora de Alumbrado Público de la UAESP, Ingrid Ramírez, este es un fenómeno que perjudica directamente a las personas que hacen recorridos en horas de la noche. “La ciudadanía de Bogotá se ha visto afectada por el hurto y el vandalismo al sistema de alumbrado público. Para el 2021 se han generado 1686 atenciones a estos puntos oscuros que han sido afectados por este fenómeno. Esto conlleva a que las personas puedan tropezarse, caer o incluso, ser víctima de situaciones de inseguridad”, señaló.

En el mismo sentido, Julio Daza, profesional de la Interventoría manifestó que “desde la interventoría hacemos diariamente, frecuentemente recorridos por toda la ciudad donde nos damos cuenta de la problemática que tenemos por el hurto, la falta de conciencia de la ciudadanía, del vandalismo que se genera al hurtar los elementos del alumbrado público”.

Desde la subdirección de Alumbrado Público de la UAESP, se hace un llamado para que la ciudadanía ayude a cuidar y mantener el alumbrado público.

“Invitamos a toda la comunidad para que a través de los canales de comunicación que tiene la UAESP, Codensa y las autoridades, realicen las denuncias para que de esta manera ayudemos a evitar el hurto y el vandalismo en nuestra infraestructura de alumbrado público, el cual es un servicio fundamental para nuestra ciudad”, indicó Elvis Dávila, profesional de la UAESP. Asi mismo, afirmó que en las líneas 115 y el 7115115, podrán reportarse quejas ante casos de hurto y vandalismo a la infraestructura en la ciudad.

La UAESP, a través del operador Enel-Codensa, continúa avanzando en el proceso de modernización del alumbrado público en distintas zonas públicas del Distrito Capital, garantizando condiciones de iluminación adecuadas para el bienestar de la ciudadanía.

#IluminamosBogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano