Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En 2022, plantamos más de 24 mil árboles en zonas de Mochuelo Alto y Bajo en Ciudad Bolívar

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Enero 2023

Las plantaciones se realizaron con el fin de recargar las zonas hídricas de esta zona del sur de Bogotá. En el Parque de Innovación Doña Juana fueron plantados 300 árboles y otros 82 en Mochuelo Alto durante diciembre.

En diciembre de 2022, se realizaron estas dos plantaciones: la primera, de 300 árboles, en el Parque de Innovación Doña Juana y la segunda, de otros 82 árboles, en la zona rural de Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Entre las especies que se plantaron están el arrayán, espino, cedro, hayuelo, chilco y laurel de cera.

‘‘Vamos a empezar a conformar un pequeño bosque que servirá de barrera visual para las comunidades aledañas. También nos va a ayudar como barrera rompe olores que evitará que las comunidades sean afectadas por los olores ofensivos que se generan en el proyecto sanitario’’, indicó Yira Bolaños, de la Subdirección de Disposición Final de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Los árboles plantados en el Parque de Innovación Doña Juana contribuirán a la restauración del ecosistema de Los Mochuelos, ya que con este corredor ecológico regresarán diferentes especies como son las aves y pequeños mamíferos. Así mismo, con los plantados en el predio San Isidro de Mochuelo Alto, se pretende cuidar y potenciar las fuentes hídricas de la zona.

‘‘Este predio se denomina San Isidro, fue entregado hace muy poco, Consta de 1.9 hectáreas y la idea es reforestarlo con especies nativas que cumplan una función de conectividad ecológica y que también, pero también garanticen el cuerpo de agua más cercano que es la quebrada La Porquera, que surte uno de los acueductos veredales de Mochuelo’’, indicó John Alexander Plazas de la Subdirección de Disposición Final de la UAESP.

De esta manera, la entidad avanza en el cumplimiento de las medidas de compensación ambientales, para preservar y reconstruir los corredores ecológicos y las fuentes de agua en esta zona del sur de Bogotá, aledañas al Parque de Innovación Doña Juana.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano