Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

51 toneladas de residuos se recogieron durante operativo de limpieza en Kennedy

Por: david.recio
Publicado el: Febrero 2023

Más de 20 entidades del Distrito participaron de una jornada de recuperación del espacio público en la que junto con el operador Ciudad Limpia, la UAESP intervino zonas cercanas a la ronda del Río Bogotá, afectada por los residuos abandonados.

Los barrios Patio Bonito, El Jazmín y Bellavista de la localidad de Kennedy, fueron el epicentro de un gran operativo de recuperación del espacio público en el que participaron más de 20 entidades distritales y nacionales. Durante la jornada, se logró la recolección de 51 toneladas de residuos que habían sido abandonados, principalmente en inmediaciones al Río Bogotá, producto de actividades de separación por parte de recicladores y carreteros.

En la zona, gestores de las subdirecciones de Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) y Aprovechamiento hablaron con los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpio su entorno con el objetivo de evitar plagas y mantener un espacio público agradable. Así mismo entidades como la Secretaría de Integración Social, Migración Colombia, Secretaría de Salud y la Alcaldía Local de Kennedy, brindaron su oferta institucional a estas personas.

“En este sector del occidente de Bogotá participamos de la mano del operador Ciudad Limpia con quienes logramos recolectar una gran cantidad de residuos, en su mayoría plásticos y maderas que no solo estaban afectando el espacio público sino que también se acercaban a la ronda del Río Bogotá. Agradecemos el apoyo de la Unidad de Mantenimiento Vial que nos facilitó un vehículo para apoyar la recolección de los residuos ya que, debido al volumen y la cantidad, sobrepasó la capacidad de los vehículos que habíamos dispuesto”, explicó Ana María Romero, profesional de la subdirección de RBL.

“Estamos haciendo una intervención integral que mejore la convivencia, el espacio público y la seguridad de esta zona con alta conflictividad. Por eso, con varias entidades del Distrito nos volcamos con oferta social, económica y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Patio Bonito”, señaló Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.

Durante el operativo, la Alcaldía Local de Kennedy selló 5 bodegas de reciclaje por no cumplir con la normativa para su operación.

Finalmente, con la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ las entidades participantes embellecieron la pista de skate park para el goce y disfrute de los habitantes de Bellavista y Dindalito.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano