Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

769 comparendos se han puesto este año por disponer mal los residuos

Por: david.recio
Publicado el: Septiembre 2022

Gracias a los operativos realizados junto a la policía y a las sensibilizaciones adelantadas por la UAESP, varias zonas utilizadas para arrojar residuos han mejorado su espacio público.

En lo corrido de 2022, un total de 769 comparendos han sido interpuestos por la Policía Metropolitana de Bogotá en medio de los operativos de control que la institución realiza con la UAESP, en búsqueda de aquellos ciudadanos y comerciantes que disponen de manera incorrecta sus residuos en las calles de la ciudad.

“Los comerciantes, bares, restaurantes deben hacer una adecuada separación en la fuente y por ello, al no cumplir con lo que se le ordena en la ley, pueden ser objeto de una sanción que puede llevar inclusive al cierre de su establecimiento de comercio”, explicó Hermes Forero, subdirector de recolección, barrido y limpieza de la UAESP.

Así mismo, la entidad ha adelantado visitas y sensibilizaciones a más de 1.500 comerciantes, principalmente de los sectores de bares y restaurantes para recordarles la importancia de separar en la fuente, entregar lo aprovechable directamente a los recicladores de oficio y respetar horarios y frecuencias de recolección.

Adriana París, presidenta de AsoModelia, la organización que agrupa a los comercios de la zona rosa de este sector del occidente de la ciudad, explicó que “el 50 % de la zona rosa en este momento es de comidas y se ha generado una problemática de basuras que claramente nos genera y valga la redundancia problemática con la comunidad”.

Además de Modelia, Las zonas T y G, el Parque de la 93, los bares de la Calle 80 con Av 68, y los puntos comerciales de Chapinero, entre otras zonas, han sido priorizados por la UAESP para sensibilizar a los ciudadanos en torno a las buenas prácticas con sus residuos.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano