Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Acceso a estación de TransMilenio Suba- Av. Boyacá tiene nuevo alumbrado público

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Abril 2023

Modernizamos luminarias a tecnología led y rehabilitamos redes que habían sido vandalizadas. Más de 40 mil personas de cinco barrios se benefician con esta intervención en la iluminación.

Los habitantes de los barrios Covandonga, Calatrava, Las Villas, Sotileza y Colina de la localidad de Suba, pueden transitar hoy de manera más segura y acceder al servicio de TransMilenio en la estación Suba - Avenida Boyacá.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- y Enel Colombia intervinieron y modernizaron el alumbrado público debajo del puente vehicular de la Avenida Suba con la Avenida Boyacá.

Alberto Méndez, habitante de Suba, aseguró que gracias a esta intervención es más fácil acceder al transporte público y transitar hacia su vivienda. “Ya me parece más seguro para ingresar a la estación. Con la luz más clara.” Para Jorge Alberto Camargo, también habitante de Suba, las nuevas luminarias led instaladas, han mejorado el campo de visión. “Ahora sí se ve un tramo más grande. Uno más o menos sabe qué hay de frente de uno. Entonces es muy mucho mejor estas”, indicó.

En total se modernizaron 96 luminarias a tecnología led, mejorando así el servicio de iluminación pública para más de 40 mil habitantes del sector. Además, se rehabilitaron redes y bombillas que habían sido vandalizadas en el puente peatonal y aledañas a la estación de TransMilenio.

“Yo vivo aquí cerca en Cerros de Sotileza y este sector normalmente se mantenía en una parte muy apagado por vandalización o por daño. Me parece que está nueva iluminación le ha dado un nuevo aire a este espacio de la ciudad”, expresó Aurelio Rosado, habitante de Suba.

Estos trabajos de intervención del alumbrado público también hacen parte de la modernización de las redes de iluminación pública de la Avenida Suba y del Plan #IluminamosBogotá. “Estamos entregando a los residentes del noroccidente de la ciudad espacios más iluminados, completos, con luces de última tecnología bajo puente y en postes. Todo está en las condiciones óptimas para que la gente se sienta tranquila, segura en esos espacios”, explicó Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público de la UAESP.

El llamado de la entidad para todos los habitantes de Suba es cuidar este nuevo sistema de alumbrado público y reportar hechos de hurto o vandalismo a las redes a la líneas 123 y 115. “Este sector de acceso a la estación de TransMilenio Suba – Avenida Boyacá, hemos tenido muchos hechos de vandalización a la infraestructura de alumbrado público. Dentro del puente sacan las tuberías, sacan el cableado y hasta han desprendido las luminarias. Es muy importante que las alcaldías locales también nos apoyen en el cuidado de estos espacios”, enfatizó Ingrid Ramírez.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano