Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Aidé Aguada, toda una vida dedicada al reciclaje

Por: Karen Acero
Publicado el: Junio 2020
Aidé Aguada, toda una vida dedicada al reciclaje

Esta recicladora de oficio bogotana recibió, por parte de la UAESP, un triciclo eléctrico para seguir desarrollando su labor como recuperadora ambiental en la localidad de Kennedy. Conoce su historia

Aidé Aguada es bogotana y tiene 40 años. Vive en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, y es recicladora desde los ocho años. Es la representante legal de Corporeciclaje y recientemente, recibió uno de los tres triciclos eléctricos que entregó la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- a organizaciones recicladoras de esta zona de la capital.

Los triciclos tienen capacidad para transportar 400 kg de material reciclable, son amigables con el medio ambiente y no superan los 25 kilómetros por hora de velocidad. Así, Aidé y los recicladores de otras asociaciones desarrollarán de mejor manera su labor como recuperadores ambientales.

“Con ayuda del triciclo va a ser una gran beneficio ya que no tendría tanta carga en mis hombros. Ya ahí puedo mandar a otro compañero que le recoja a otro asociado en el punto en el que el está”, puntualizó Aidé.

Esta trabajadora mujer destaca que durante los 32 años que se ha dedicado al reciclaje, ha podido darle una mejor calidad de su vida a su familia. Hoy, dos de sus tres hijas, cursan estudios universitarios. “Mis dos hijas mayores están en la universidad. Cada una esta estudiando carrera distinta. Una está estudiando contaduría, la otra esta estudiando ingeniería biomédica”, explicó.

Con estos tres triciclos eléctricos, ya son 16 los que ha entregado la UAESP a las organizaciones recicladoras en Kennedy inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR). Próximamente, se dotarán con este tipo de vehículos alternativos a las asociaciones restantes. 

 

 

 

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano