Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así avanzan las compensaciones por la operación de Doña Juana

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Febrero 2022

La Subdirección de Disposición Final de la UAESP expuso a la comunidad de Mochuelo Alto y Bajo los avances en las medidas de compensación por la operación del Parque de Innovación Doña Juana. Entre estas hay obligaciones ambientales, sanitarias y sociales.

Más de 25 personas de Los Mochuelos escucharon los avances en el cumplimiento de las medidas de compensación ambiental que debe realizar la UAESP en el área de influencia del proyecto sanitario de Doña Juana.

De acuerdo con Fredy Aldana, subdirector de Disposición Final de la UAESP, “les mostramos los avances importantes que tenemos en el tema predial, en la adquisición, en la siembra, en la plantación y restauración de los bosques que ayudan en la recarga hídrica de los acueductos comunitarios. También tuvimos la oportunidad de mostrar los avances en saneamiento básico, como los estudios para aumentar la cobertura del alcantarillado de Mochuelo Alto y Bajo”.

En esta jornada, la ciudanía obtuvo respuestas frente a los proyectos que lidera la UAESP en el territorio. Precisamente, José Velandia, líder comunitario, pidió celeridad en iniciativas como el alcantarillado de ese sector del sur de Bogotá. “El alcantarillado de los Mochuelos es muy deficiente. O sea, prácticamente es a campo abierto y no hay un tratado sobre las aguas residuales. Sería bueno que empezaran más rápido con ese proyecto”, dijo.

Ana Rodríguez, habitante de Mochuelo Alto, también quedó satisfecha con el encuentro y espera que los proyectos que adelanta la UAESP beneficien a toda la comunidad. “Me pareció interesante que nos dieron respuestas a cosas que no entendíamos como la compra de predios. Ya sabemos que allá van a sembrar árboles”, aseguró.

Durante la jornada, los habitantes de Mochuelo también conocieron el balance de plantación de árboles, que en 2021 superó los 40 mil, los detalles de la Manzana del Cuidado de Mochuelo, obra que será entregada a la comunidad próximamente, y la convocatoria para participar en un proyecto productivo sobre semovientes.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano