Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así será la atención en los Cementerios Distritales durante Semana Santa

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Marzo 2023

Servicios de destino final como inhumación, exhumación y cremación, se seguirán prestando en los Cementerios Distritales Norte, Central, Sur y Parque Serafín, con normalidad durante la Semana Mayor.

En horarios habituales de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., se prestará atención a usuarios y visitantes en los cuatro Cementerios propiedad del Distrito. Durante la Semana Santa, del 3 al 9 de abril, la ciudadanía podrá seguir accediendo a servicios de destino final como inhumación, exhumación y cremación.

“La atención en el destino final en los Cementerios Distritales, es una atención los 365 días del año, es decir no tiene pausa pese a que existen días feriados en nuestro país. Allí las familias o ciudadanía en general, pueden acceder a nuestros servicios para despedir a sus seres queridos fallecidos”, aseguró Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.

Incluso, durante los días 6,7,8 y 9 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo santos), los Cementerios Distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín tendrán sus puertas abiertas al público y a la ciudadanía. Las solicitudes relacionadas con subvenciones o subsidios funerarios seguirán siendo atendidas a través de los correos electrónicos subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co, uaesp@uaesp.gov.co y la línea WhatsApp 305 936 0802.

“Tenemos profesionales dispuestos a atender los requerimientos de las familias más humildes de la ciudad y que requieren de apoyo durante el duelo en esta Semana Santa. A través de los correos electrónicos pueden hacer la radicación de la documentación”, indicó la funcionaria.

La subvención o apoyo podrá cubrir entre el 75%, 85% o 100% del valor del servicio funerario (inhumación, exhumación o cremación), de acuerdo con la condición de vulnerabilidad del solicitante, en cualquiera de los cuatro Cementerios Distritales.

Recuerde adjuntar en la solicitud de subvención funeraria los siguientes documentos:

- Registro civil de defunción expedido por una notaría (diferente al certificado).

- Fotocopia del documento de identidad del solicitante.

- SISBÉN con clasificación A, B o C, estar inscrito en el SIRBE, (Integración Social), RURO (recicladores), RUV (Registro Único de Víctimas), grupos étnicos, LGBTI, migrantes venezolanos o acreditar condición de vulnerabilidad.

- En caso de muerte violenta, relacionar la autorización de la Fiscalía, con el fin de no entorpecer los procesos de investigación.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano