Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanza modernización del alumbrado público en la calle 13

Por: Diana.Silva
Publicado el: Abril 2021

Un tramo de la calle 13, en el occidente de Bogotá, cuenta ahora con un moderno alumbrado gracias al cambio de 135 luminarias a tecnología led, lo que permite un tránsito más seguro de peatones, biciusiarios y conductores.

Esta avenida, conocida como la calle 13, recorre la ciudad de oriente a occidente y es la arteria principal para el ingreso de mercancía a Bogotá. De allí que, la administración distrital a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP-, en días pasados, se comprometiera con los habitantes y trabajadores de Fontibón, en donde se ubica la zona franca, a modernizar la iluminación del lugar.

Hasta el momento se han intervenido tres tramos de la calle 13, así lo indicó la subdirectora de Alumbrado Público de la UAESP, Ingrid Ramírez.

“La UAESP realizó la modernización de 135 luminarias en los tramos uno, dos y tres que corresponden desde la carrera 97 hasta la carrera 116, nos faltan los tramos cuatro, cinco y seis, los cuales corresponden a otras 135 luminarias, que esperamos el próximo mes estén listos (…) Esperamos que la ciudadanía se sienta muy conforme con esta labor realizada por la UAESP porque no solo brindamos iluminación sino aportamos en la seguridad de Bogotá”.

La Unidad, a través del operador Enel-Codensa, seguirá trabajando en el lugar, con el propósito de brindar iluminación tipo led, especialmente a los biciusuarios de la ciclorruta provisional que la alcaldía adecuó allí, para el mejoramiento de la movilidad.

Julián Medina, biciusuario así lo expresa “me parece muy importante que, bueno que hayan hecho el cambio de luces, había lugares que de verdad ni siquiera se podía ver más allá de 5 metros quizás y había lugares que ni siquiera tenían luces que no funcionaban bastante, así que bueno es un paso importante para mejorar algunas cosas en cuestión de movilidad”.

Los habitantes, trabajadores y transeúntes de Fontibón, manifiestan su agradecimiento con esta intervención. “Llevo aproximadamente 25 años viviendo en este sector acá y me ha parecido muy bien la iluminación de la avenida calle 13 que tenía iluminación, pero no era como está ahora que es más clara, más fuerte, hay más visibilidad”, expresó Juan Urieles, residente de la zona.

En el mismo sentido, Brayan Camilo Beltrán, trabajador del lugar sostiene “yo soy persona con discapacidad (…) Me parece muy bonito, porque se ve el trabajo, se ve que le están poniendo mucho empeño, porque eso es obra de Dios y eso es obra de ustedes que hacen un trabajo excelente todos los días, 24 horas, que cada día Bogotá se vea más iluminada, no solo la calle 13 sino otros barrios”.

La administración distrital continúa comprometida con la modernización del alumbrado público, por eso atiende los llamados de la ciudadanía y trabaja arduamente por mejorar las condiciones de iluminación de la capital. Así #IluminamosBogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano