Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanza modernización del alumbrado público en localidad de San Cristóbal

Por: Diana.Silva
Publicado el: Marzo 2021

Cuatro sectores de esta localidad, ubicada al suroriente de Bogotá, han sido completamente modernizados con iluminación tipo led. Más de 3.200 luminarias han sido instaladas para el beneficio de habitantes y trabajadores del lugar.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, a través del operador Enel- Codensa realiza la modernización masiva de luminarias a tecnología tipo led, en esta zona de la capital.

Esta localidad y la de Ciudad Bolívar han sido priorizadas por la administración distrital para su intervención y modernización lumínica. Así lo informó Ingrid Ramírez Moreno, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad:

“Dentro del Plan de Desarrollo se han priorizado dos localidades para realizar modernización. Eso son San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Actualmente estamos trabajando, fuertemente, en San Cristóbal. Este año se han realizado 4 de 12 sectores, esto traducido a números quiere decir 3.200 luminarias que se han cambiado de otras tecnologías a la tecnología led. La tecnología led tiene muchos beneficios para la comunidad, especialmente, la sensación de seguridad que le brinda a la población”.

Los habitantes y trabajadores de esta zona reconocen este esfuerzo y aseguran sentirse más seguros. Leidy Johana López, ama de casa y residente del sector desde hace 38 años, al respecto manifestó “Excelente por la seguridad de las personas, de toda la comunidad porque aquí hay demasiada inseguridad sobre todo desde el inicio de la cuarentena”.

En el mismo sentido, Graciela Garnica, modista, expresó “Me parece súper bueno porque la verdad estaba haciendo mucha falta, no solamente acá sino en muchas partes pues por lo menos del barrio, donde he visto que realmente hay mucha oscuridad, eso se aprovecha para la delincuencia (…) Súper bueno que nos hayan tenido en cuenta porque realmente necesitamos esa iluminación”.

Así mismo, José Antonio Bueno, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guacamayas I Sector indicó “Se ha visto un cambio muy grande en general porque este era un punto, tenía puntos ciegos para las cámaras que tenemos en servicio por falta de visibilidad (…) Muy excelente lo que está haciendo porque están enfocados en todos nosotros y más que todo en estos puntos que son claves para la delincuencia”.

La modernización de este alumbrado público comenzó a finales del 2020. Hasta el momento cuatro de los 12 sectores planificados, han sido completamente intervenidos en esta localidad. La UAESP continuará trabajando por garantizar condiciones de iluminación óptimas y de vanguardia en este importante sector de la capital.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano