Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanzan las consultorías para el tratamiento alternativo de residuos

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Agosto 2021

La UAESP inició la socialización de los avances en las consultorías para el tratamiento térmico de residuos sólidos y líquidos de Bogotá. Esta es una apuesta para mejorar el ambiente de la ciudad y avanzar hacia la economía circular.

A través de tres reuniones, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- dio a conocer los avances de las consultorías para el tratamiento térmico de residuos sólidos y líquidos, también conocidos como lixiviados, a la comunidad de Mochuelo Alto y Bajo, zona aledaña a Doña Juana.

Estos proyectos buscan alternativas que permitan aprovechar y valorizar parte de los residuos enterrados en Doña Juana y los lixiviados generados, identificar subproductos de los desechos y reducir la contaminación del suelo, el subsuelo y el agua, a causa de la operación del relleno sanitario.

Algunas de las alternativas presentadas para residuos sólidos son la pirólisis, gasificación e incineración. Para los lixiviados, las opciones son evaporación al vacío, pirólisis y gasificación térmica. Estas consultorías avanzan en el documento de factibilidad, que se socializará a la ciudadanía hacia octubre próximo en otras jornadas.

Como resultado de estas consultorías, la UAESP podrá avanzar en el marco de referencia para la contratación de las mejores alternativas para las características de Bogotá, con el fin de proteger el ambiente y pasar de una economía lineal a una circular.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano