Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanzan obras de renovación de fachada y edificio de locales comerciales en el Cementerio del Sur

Por: Diana.Silva
Publicado el: Julio 2021

Cerca de 850 millones de pesos invierte la UAESP en el reforzamiento estructural, cambio de cubierta y mantenimiento de este bien de interés cultural del Distrito, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.

Esta obra a cargo del “Consorcio Distrital” contempla el desmonte de vigas, mezanine y tejas; la eliminación del cableado deteriorado, el reordenamiento de tuberías, así como la restitución del ladrillo de la emblemática entrada del Cementerio del Sur, entre otras acciones. Julián Vargas, asesor de Dirección de la Unidad Administrativa Especial de Servicios de Públicos-UAESP, al respecto indicó:

“Hemos dado reinicio al contrato de obra número 601 de 2017 cuyo objeto es el reestructuramiento estructural y la cubierta para el edificio en donde se encuentran los locales comerciales en el cementerio Sur. Este contrato también contempla la renovación de la fachada del Cementerio del Sur, el cual es un bien de interés cultural para el Distrito. La inversión total en esta obra es 850 millones de pesos que van a ser destinados para el disfrute y goce de la ciudadanía de Bogotá”.

Esta intervención finalizará en el mes de agosto de 2021. Una obra que habilitará más de 20 galerías destinadas al comercio de flores, lápidas y elementos decorativos para homenajear a nuestros seres queridos. En este sentido, Carlos García, visitante manifestó:

“Me parece muy interesante que estén rescatando este tipo de monumentos, las galerías, el interior y chévere que la alcaldía se preocupe por recuperar este tipo de monumentos. Se va a ver mejor, pienso que en la parte turística va a ayudar también”.

Por su parte, Patricia Rodríguez, visitante del lugar, expresó que “respecto a la intervención que se va a hacer al edificio del cementerio de Sur, me parece muy importante ya que es un bien de interés de Bogotá, yo soy bogotana lo he utilizado, he asistido varias veces aquí y me parece muy importante que se haga esto porque es un espejo para la ciudad, algo que tiene que arreglarse (…) y dé un mejor aspecto a la ciudad”.

Este cementerio, construido en la década de los años 40, es un espacio digno de ser visitado por su riqueza arquitectónica y cultural. El mantenimiento y embellecimiento de su fachada y la rehabilitación de su edificio, contribuye en la habilitación de un espacio que resguarda las memorias de la tradición bogotana.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano