Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avenida de Las Américas, nuevo corredor con alumbrado público con luz 100 por ciento blanca

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Febrero 2023

Se modernizaron 1.674 luminarias en 9,6 kilómetros de vía, andenes y ciclorrutas. Los habitantes de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo y Los Mártires son los principales beneficiados.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP y con el apoyo del operador Enel Colombia, seguimos trabajando para lograr una ciudad con iluminación pública totalmente blanca en 2023. Es por ello, que luego de más tres meses de trabajos, culminó la modernización del alumbrado de la Avenida de Las Américas, el corredor vial que conecta el occidente con el centro de la capital.

Durante este proyecto de modernización de alumbrado público, se instalaron 1.674 luminarias en tecnología led para mejorar la iluminación en andenes, ciclorrutas y carriles vehiculares. “Se ve más, uno tiene más visibilidad y lo hace a su vez más seguro. A mi si me gusta que esté más iluminado, me da más seguridad para ir a mi casa después de salir de mis actividades laborares y académicas”, expresó Geraldina Gamba, quien recorre diariamente en su bicicleta la Avenida de Las Américas desde Teusaquillo hasta Kennedy.

Los trabajos de cambio del sistema de alumbrado de Las Américas iniciaron en noviembre del año pasado, lo que permitió una intervención integral de las luminarias de puentes vehiculares, puentes peatonales y entornos a estaciones de TransMilenio y paraderos del SITP con el fin de garantizar más iluminación más acorde a los diseños de este corredor.

“Veo bastante iluminado. Me parece que para la seguridad de nosotras las mujeres, que salimos de las estaciones de TransMilenio a largas horas de la noche, es muy importante. Ayuda en la seguridad sin duda”, aseguró Jessica Gutiérrez, usuaria de la estación Banderas.

“Esta es la segunda avenida principal de la ciudad, que entregamos con alumbrado público renovado. Iniciamos con la Avenida Boyacá y ahora es el turno de la Avenida de las Américas que intervenimos desde la Calle 34 hasta la Avenida Ciudad de Cali. El equipo técnico de la UAESP, la interventoría y de Enel, generamos todos los diseños fotométricos acordes a las necesidades de iluminación. Hicimos cambios o modificaciones a los brazos o sopores de las luminarias y aumentamos su potencia, “ explicó Fabián Rodríguez, coordinador de Alumbrado Público de la UAESP.

Esta moderno alumbrado tecnología led ofrece un ahorro energético hasta del 48 por ciento y tiene una vida útil de 15 años. Así #IluminamosBogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano