Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¡Ayudas para quienes más lo necesitan!

Por: Laura Gámez
Publicado el: Abril 2020
¡Ayudas para quienes más lo necesitan!

Durante el confinamiento por la pandemia que actualmente azota al mundo, la UAESP en alianza con Empacor S.A. aunaron esfuerzos para combatir las difíciles condiciones que están atravesando los más de 22 mil recicladores de Bogotá.

Durante varias jornadas se han hecho entregas de alimentos y elementos que los protejan durante el ejercicio de su labor.

La entrega más reciente se llevó a cabo en Kennedy, Ciudad Bolívar y Puente Aranda. “Yo vivo con mi esposo, dos nietos y mi hija. Ya llevo 35 años reciclando en las calles, ahora en la cuarentena ha sido muy difícil porque en las fuentes hay muy poquito material para trabajar, pero estamos muy agradecidos con esta ayuda” dice María Elba Caro una de las beneficiadas. En total fueron entregados 211 mercados, se priorizaron los recicladores de la tercera edad pues son ellos quienes, por ahora, no pueden ejercer su labor como prestadores del servicio de aprovechamiento en Bogotá.

Desde el comienzo del aislamiento preventivo se han entregado ayudas a esta población, 5.000 kits de bioseguridad con tapabocas y guantes de carnaza y un total de 411 mercados con productos de primera necesidad. Las jornadas se seguirán haciendo durante toda la cuarentena.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano