Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El barrio Castillo Grande en Ciudad Bolívar cuenta ahora con alumbrado público

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Octubre 2021

La UAESP instaló 15 luminarias tecnología led en este barrio legalizado recientemente. 370 residentes son los beneficiados con mejor visibilidad y seguridad en sus calles.

A través del operador Enel – Codensa fueron instaladas luminarias de última tecnología para brindar mejor calidad de vida a esta comunidad del sur de Bogotá.

“Esta es una muy buena noticia para la comunidad del barrio Castillo Grande en la localidad de Ciudad Bolívar. Por primera vez llega el alumbrado público por parte del Distrito Capital a este importante sector de la localidad”, señaló Fabián Rodríguez, quien hace parte de la Subdirección Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP.

Para Jecry Castiblanco, residente del sector, este es un gran logro para los residentes del barrio. “Veníamos tocando puertas para la legalización de nuestro barrio, por fin se pudo hacer. Nos han colaborado con el alumbrado público y es algo que nos sirve muchísimo para la seguridad ciudadana de nuestro barrio”.

Las expansiones del sistema de alumbrado público aportan a la reducción de riesgos en materia de movilidad y ofrecen seguridad a quienes circulan diariamente por estos espacios.

Nexy Zabaleta, habitante de la localidad, recibe con gran alegría la intervención. “Me parece una buena idea que hayan colocado el alumbrado porque esto estaba muy. Como se dan cuenta yo a veces vengo a las 9 de la noche de trabajar y siempre da miedo que nos roben, nos hagan un daño aquí en el barrio”, manifestó.

Luz Mery Arias, vive desde hace años en el sector y es una de las más felices con este nuevo alumbrado.  “Esto era muy oscuro. Ahora, cuando mi esposo y mis hijos se van a la madrugada a trabajar, ya hay más alumbrado. Ya está uno más tranquilo porque ellos se van y uno los ve”.

El Distrito continúa con la modernización del alumbrado público en la localidad de Ciudad Bolívar, que actualmente cuenta con 27.209 luminarias de las cuales ya 6.803 se encuentran modernizadas a tecnología led, lo que equivale a un 25% de avance. Es de destacar, que las luminarias led son más eficientes y duraderas, además disminuyen el nivel de consumo energético pues ahorran un 50% por ciento más, respecto a la iluminación convencional.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano