Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Bogotá se barrerá 60 % más de espacio público

Por: david.recio
Publicado el: Agosto 2023

Con la actualización del PGIRS y los acuerdos hechos por el Distrito y los operadores, las frecuencias de barrido aumentarán cada semana en toda la ciudad.

Bogotá actualizó su PGIRS, el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, una herramienta de planeación que ayuda al Distrito con los temas relacionados a la separación y recolección de los residuos, la limpieza del espacio público, el corte de césped, la poda de árboles y la inclusión y dignificación de los recicladores de oficio, entre otros.

Si bien en la estructuración y ejecución del PGIRS tienen que ver varias entidades y actores privados, es la UAESP la encargada de la mayoría de sus componentes y de varias de las modificaciones que rigen a partir de ahora y serán ejecutadas por los cinco  concesionarios de aseo de Bogotá.

Si bien son varios y numerosos los cambios y actualizaciones hechos al PGIRS, son tres los principales y que se espera impacten positivamente en la disposición de los residuos en el espacio público de Bogotá:

Aumentar los kilómetros de barrido en la ciudad. De esta forma pasamos de barrer 437.000 kilómetros de espacio público a barrer 699.000 kilómetros cada mes.
Las frecuencias de barrido en la ciudad se aumentarán, pasando de mínimo dos frecuencias cada semana a tres, lo que permitirá atender de una mejor manera las calles de la ciudad en este componente.
Las calles, parques, plazoletas y separadores de la ciudad serán barridas ahora mínimo tres veces cada semana y en el caso de aquellas zonas con un alto tráfico peatonal como el centro, tendrán hasta 28 frecuencias de barrido semanalmente.

Además de estos cambios, la UAESP firmó unos acuerdos con los cinco operadores de aseo de la ciudad con el fin de mejorar la prestación del servicio. A continuación, en el siguiente comunicado de prensa puedes consultar estos acuerdos y otras medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá:

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano