Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Brindamos asesorías jurídicas a familias en los Cementerios Distritales de Bogotá

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Septiembre 2022

Profesionales de la Subdirección de Servicios Funerarios de la UAESP, acompañan a usuarios de los cementerios del Distrito en trámites como licencias de exhumación, disposición de restos, entre otros. En lo que va de 2022, se han realizado 96 acompañamientos.

Además de las subvenciones funerarias que entrega la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- a familias en condición de vulnerabilidad en los cuatro Cementerios Distritales y del acompañamiento psicológico para el manejo del duelo, los usuarios pueden acceder a orientación legal o jurídica en caso de necesitarla.

Estas asesorías legales son gratuitas y están enfocadas en trámites de licencias de exhumación, disposición de restos, verificación de propiedad privada en mausoleos y otros, que definen rutas más eficaces para el restablecimiento de los derechos de los usuarios y familias que acuden a los Cementerios Distritales: Norte, Central, Sur y Parque Serafín.

Entre enero y julio de 2022, se han brindado 96 acompañamientos a familias por parte de profesionales en derecho de la Subdirección de Servicios Funerarios de la entidad.

 “Por lo general los trámites deben ser adelantados por familiares hasta cuarto grado de consanguinidad. Sabemos que hay algunas personas que no cuentan con familiares, entonces algún amigo o algún apoderado. Apoyamos acá a los usuarios para reestablecer sus derechos, para aclarar su propiedad y en general todo lo que se requiera también respecto a muerte violenta y demás”, explica Diana Corredor, abogada de la Subdirección de Servicios Funerarios de la UAESP.

Para acceder a este acompañamiento, puede comunicarse con la línea de atención y orientación jurídica 305 936 0802 o en el número de la UAESP 601 358 0400. También, puede acercarse a directamente a los Cementerios Distritales.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano