Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Casi 80 toneladas de residuos fueron recuperadas en invasión al espacio público

Por: david.recio
Publicado el: Mayo 2023

Los residuos recuperados fueron llevados por vehículos especializados del operador de aso y las alcaldías locales al Punto Limpio de la UAESP donde se separaron para poder ser reutilizados.

Más de 78 toneladas de residuos fueron recuperadas del espacio público por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - y el operador de aseo LIME, en una jornada adelantada en inmediaciones de la Cárcel La Modelo y coordinada por la alcaldía local de Puente Aranda y la secretaría de Gobierno.

“Hace más de un año veníamos atendiendo esta zona por un arrojo realizando actividades de lunes a sábado todas las noches, en donde encontrábamos residuos fruto de la separación en la fuente, así mismo como RCD y residuos voluminosos”, explicó Daniel Montenegro, coordinador operativo de la subdirección de recolección, barrido y limpieza.

Previo a la intervención en la que las autoridades desmontaron varias viviendas informales, la UAESP realizó durante todo 2022 jornadas para sensibilizar y brindar la oferta institucional a los carreteros y recicladores que permanecían en la zona.

Así lo explicó Ricardo Lenis, gestor social de la subdirección de Aprovechamiento de la UAESP quien aseguró que “más de 30 recicladores de oficio y carreteros se les colocó el chip en sus carretas y se les hizo la oferta de servicios, pudieron acceder al carné del Registro Único de Recicladores de Oficio”.

Más de 30 viajes en volquetas y 200 funcionarios fueron necesarios para recuperar este espacio y habilitarlo para el disfrute de la comunidad.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano