Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Centro Multipropósito UAESP: un espacio para la comunidad de Los Mochuelos

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Septiembre 2022

Ubicado en la zona rural de Ciudad Bolívar, este espacio brinda diferentes servicios para las familias que viven en las veredas aledañas al Parque de Innovación Doña Juana.

La construcción de este espacio se dio en el 2016 y en este mismo año comenzó su operación. Durante este 2022, ha beneficiado a más de 3.500 personas que lo han utilizado para actividades deportivas, culturales y hasta de aprendizaje por medio del Nodo Digital.

‘‘El Centro Multipropósito UAESP, responde a unas medidas de compensación dadas por la autoridad ambiental en la resolución 2320-2014, dando respuesta al fortalecimiento de los equipamientos tanto de Mochuelo Alto como de Mochuelo Bajo. Este es un espacio que lo de administra la UAESP a servicio de la comunidad’’, aseguró Cristina García, líder social de la UAESP en este territorio.

Dentro del predio, que es administrado por la UAESP, hay una cancha de fútbol 9, una cancha de fútbol sala, que a la vez también puede ser utilizada para jugar basquetbol y voleibol. Además, cuenta con el el Nodo Digital, un parque biosaludable y el Jardín Los Alisos a cargo de la Secretaría de Integración Social.

‘‘Este equipamiento permite mitigar el desarraigo cultural de los habitantes del área de influencia del Parque de Innovación Doña Juana, porque en él se realizan proyectos deportivos, artísticos, culturales, ferias ganaderas, capacitaciones, entre otros que requiere la comunidad y satisface también las necesidades para el territorio’’, señaló Esteban Tumay, líder social de la UAESP.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos invita a la comunidad a que aproveche este espacio para que desarrolle diferentes actividades que se realizan y que van dirigidas a todas las personas; tanto niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano