Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cerca de 600 personas disfrutaron de la Feria de Servicios en Mochuelo Bajo

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Junio 2022

Con actividades artísticas, dirigidas a los niños, niñas, jóvenes y adultos, la UAESP le llevó la oferta de servicios de las entidades distritales y del orden nacional a la comunidad de una de las zonas de influencia de Doña Juana.

Es importante resaltar el apoyo y la integración de entidades sin ánimo de lucro, de fundaciones, también entidades como Anafalco, Fondo de Pensiones y ofertas laborales con TransMilenio que estuvo ofertando sus vacantes’’, indicó Fredy Aldana, subdirector de Disposición Final.

Esta Feria de Servicios se llevó a cabo en el marco del Plan de Gestión Social, en la que se busca articular las peticiones de la comunidad en temas de salud, educación, economía, seguridad, apoyos agrícolas, atención a mascotas y ofertas laborales.

Uno de los servicios que tuvo gran afluencia por parte de la comunidad fue la atención médica a perros y gatos de la zona de Mochuelo Bajo.

‘‘Estamos en una brigada médica e implantación de microchip. Es muy importante estar en este lugar ya que acá hay sobrepoblación de caninos. Entonces es importante crear conciencia en los ciudadanos para cuidar la salud de los animales’’, señaló Jessica González, medica veterinaria.

Además de este servicio que busca la protección de las mascotas, también hubo puestos en los que se daba asesoría y atención a diversos grupos poblacionales como el de los migrantes y mujeres que viven en esta zona de Ciudad Bolívar.

‘’Damos asesorías en salud, asesorías psicosociales, asesorías con las trabajadoras sociales. Además, tenemos nuestra gestora comunitaria, quien apoya a las mujeres para que puedan sacar citas médicas con especialistas y también asesorías en la parte sexual y reproductiva. Por último, también estamos haciendo pruebas de enfermedades de transmisión sexual’’, indicó Nubia Martínez, auxiliar en enfermería de la SubRed Sur.

Esta Feria de Servicios contribuyó a que los habitantes de Mochuelo Bajo conocieran los diferentes servicios a los que puede tener acceso. ‘’Me ha parecido excelente, porque varias personas de la comunidad no sabíamos que existían diferentes servicios, como diferentes actividades para los niños’’, exaltó María Santofimio, habitante de Mochuelo Bajo.

Por último, es importante resaltar que aún quedan por realizar más Ferias de Servicios en las zonas de influencias al Parque de Innovación Doña Juana. Las próximas se llevarán a cabo en Mochuelo Alto.

‘‘Cada jornada va en crecimiento, donde tenemos desde asesoramiento para predios con Superintendencia Notaría y Registro, Cámara y Comercio, Corporación Autónoma Regional. Se hace una oferta muy amplia, que busca cubrir a la población que antes no había podido acceder a ellas’’, concluyó Helber Ruiz, del equipo de Gestión Social de la UAESP.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano