Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Ciclorruta del Canal de Torca se moderniza con alumbrado público tipo led

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Diciembre 2021

La UAESP, a través del operador Enel-Codensa, avanza en la modernización del alumbrado público de la ciclorruta contigua al Canal de Torca, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Este trabajo conjunto entre la UAESP y la Secretaría de Movilidad mejorará las condiciones lumínicas y de seguridad de los ciudadanos, entre ellos los biciusuarios que se movilizan por este carril exclusivo aledaño al Canal de Torca, el cual fue priorizado para esta intervención.

Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público se refirió a la importancia de esta modernización,en una estrategia conjunta entre la UAESP y la Secretaría de Movilidad se establecieron unas ciclorutas para ser modernizadas. Esta, donde estamos ubicados es la cicloruta que está contigua al canal de Torca entre la calle 161 y la 200, está siendo modernizada en este momento. Esto con el fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta importante cicloruta”.

Los trabajos realizados en estos seis tramos, contemplan la modernización de 270 luminarias que están siendo reemplazadas a tecnología led, garantizando mejores condiciones de seguridad y calidad lumínica.

Óscar Velásquez, subdirector de La Bici y El Peatón de la Secretaría de Movilidad, manifestó que “estas intervenciones de modernización del alumbrado público de la ciudad y precisamente en la ciclo infraestructura, permite ir en línea con el cumplimiento de nuestra política pública de la bicicleta en el cual buscamos mejorar las experiencias de viaje y seguridad personal de los ciclistas”.

“Estamos realizando el cambio de unas luminarias de 150 vatios de una tecnología de sodio y las estamos reemplazando por unas luminarias tipo led de 40 vatios. Se está haciendo un cambio de tecnología en el sector para poder garantizar un foco de iluminación como más grande y poder generar pues, como una zona más segura en el sector”, afirmó Camilo Hernández, líder del proceso técnico.

Para Andrea Navarrete, gerenta de La Bici de la Secretaría de Movilidad, estos procesos motivan a las mujeres. “Uno de los principios de las ciudades seguras de ONU Mujeres, habla de las vías iluminadas como un incentivo también para que las mujeres usen la bicicleta en tanto que disminuye la percepción de riesgo y las mujeres se animan a usarla para su transporte cotidiano”.

La UAESP, a través del operador Enel-Codensa, continúa fortaleciendo el proceso de modernización del alumbrado público en vías, parques y corredores de las 20 localidades de Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano