Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cine Club, un espacio para fortalecer la amistad entre los niños y niñas de Mochuelo Alto

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Marzo 2023

El último viernes de cada mes los más pequeños de esta zona rural del sur de Bogotá, tienen la oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine infantil en el Centro Multipropósito que está a cargo por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-.

El Centro Multipropósito ofrece diferentes espacios y servicios deportivos y artísticos a esta comunidad aledaña a Doña Juana. De esta manera surgió la idea del Cine Club, en el que los niños y niñas tienen la oportunidad de ver las mejores películas infantiles y quedarse con una enseñanza para sus vidas.

‘‘La idea surgió, básicamente, para invitar a los niños de la comunidad y que pasen un rato agradable, pues en las horas de la tarde. Básicamente lo que se busca es que los niños fortalezcan esos lazos de amistad’’, aseguró Brandon Lesmes de la Subdirección de Disposición Final.

Durante la jornada que se llevó a cabo el pasado viernes, 24 de febrero, varios niños de esta zona rural disfrutaron una de las películas que se proyectó en el Nodo Digital del Centro Multipropósito.

‘‘Estábamos viendo una película que trataba de la buena suerte y la mala suerte, y pues de duendes y de un gato negro y una niña, bueno, una adolescente que tenía mucha mala suerte’’, dijo Valery Aponte, quien fue una de las asistentes al Cine Club.

A la vez, los padres de familia consideran que este espacio brindado por la UAESP es importante para que sus hijos fortalezcan sus relaciones de amistad con los otros niños de la zona. ‘‘Este espacio es muy importante ya que nuestros hijos comparten con varios chicos y se llevan una enseñanza de la película que están viendo’’, señaló Mónica García, madre de familia del sector.

Por último, la UAESP invita a todos los niños y niñas de la zona de Los Mochuelos a que aprovechen el espacio que brinda el Centro Multipropósito, en donde pueden encontrar computadores con internet para realizar sus tareas; espacios para practicar deportes y también para ver las películas que se proyectarán los últimos viernes de cada mes.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano