Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Colaboradores de la UAESP plantaron 279 árboles en Mochuelo

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Noviembre 2021

Representantes de todas las subdirecciones y oficinas de la UAESP llegaron a Mochuelo Bajo para avanzar en la plantación de árboles que adelanta la entidad y el Jardín Botánico de Bogotá. En 2021, se han sembrado cerca de 14 mil árboles en esa zona del sur de la ciudad.

A propósito del cumplimiento al Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, colaboradores de la entidad llegaron hasta Mochuelo, zona rural de Ciudad Bolívar, para plantar árboles de alrededor de 30 especies nativas.

“Estamos en una jornada de siembra de árboles en inmediaciones del Predio Doña Juana, en la zona de Mochuelo Bajo, y esta es una actividad que está programada dentro del PIGA de la entidad y bueno, estamos dándole cumplimiento a esta actividad y estamos supremamente contentos de conocer esta bella zona de Bogotá”, afirmó Francisco Ayala, jefe de la Oficina de Planeación.

Precisamente, esta intervención, en la que se plantaron 279 árboles, corresponde a una de las medidas de compensación que implementa la UAESP en Mochuelo por la operación del Proyecto Sanitario Doña Juana.

“La licencia ambiental del Proyecto relleno sanitario en Predios Doña Juana estableció la adquisición de predios en Mochuelo Alto y Bajo y la restauración paisajística, con el fin de generar un corredor ecológico desde la parte alta de los cerros hacia la cuenca del río Tunjuelo. En esta zona, se busca mejorar la recarga hídrica de las quebradas que surten los acueductos veredales de Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo”, dijo Yira Bolaños, profesional de la Subdirección de Disposición Final.

Hilda Castro, referente ambiental de la UAESP ante la Secretaría de Ambiente y organizadora de la actividad, señaló que esta iniciativa, junto a proyectos como Biogás Colombia, está encaminada en la reducción de la contaminación que genera el enterramiento de residuos en Bogotá.

A esta actividad asistieron colaboradores de todas las áreas de la entidad. Precisamente, Helbert Casas, profesional de la Subdirección de Alumbrado y Servicios Funerarios, aseguró que su motivación para asistir a la jornada fue el cuidado de la naturaleza. “Ver un proyecto de estos, que se hace al lado de un sitio que contamina tanto como un relleno sanitario. Colaborar para que haya una zona de restauración, de reconformación cerca al relleno, que proteja al ambiente, pero que también proteja a la comunidad es emocionante”, añadió.

El convenio que suscribieron la UAESP y el Jardín Botánico de Bogotá no solo establece que en Mochuelo Alto y Bajo se planten más de 40 mil árboles, sino también el mantenimiento de los mismos durante los primeros tres años de haber sido plantados.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano