Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comunicado a la opinión pública sobre protesta de vecinos del Relleno Sanitario Doña Juana

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Junio 2020
Comunicado a la opinión pública sobre protesta de vecinos del Relleno Sanitario Doña Juana

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP- se permite informar:

  1. Desde las 6 a.m. de este miércoles 10 de junio, un grupo de habitantes del sector de Mochuelo, vecinos del relleno sanitario, iniciaron un plantón en una vía del sector para manifestar inconformidades con el funcionamiento del concesionario Centro de Gerencia de Residuos (CGR), quien tiene a cargo la operación de este lugar donde se realiza la disposición final de residuos.
  2. La comunidad permanece principalmente en la vía pública que conduce a la zona rural de Mochuelo, NO hacen presencia en la entrada principal a Doña Juana sobre la avenida Boyacá y NO están impidiendo el ingreso de camiones compactadores al relleno, esta es una decisión del operador CGR.
  3. De acuerdo con lo manifestado por los habitantes, reclaman al operador CGR por afectaciones como olores, aparición de vectores y contaminación generalizada, problemáticas que señalan, son provocadas por el manejo inadecuado del relleno.
  4. Sobre la operación de CGR, la UAESP adelanta los trámites correspondientes en los procesos por los reiterados incumplimientos y fallas detectados por la interventoría. Uno de ellos es el laudo arbitral que le ordenó en 2018 al operador hacer inversiones por cerca de 150 mil millones de pesos, obras que mejorarían la operación y que no se han realizado.
  5. A esta hora el servicio de aseo se presta con normalidad en todo Bogotá y no se ha visto afectada la recolección de residuos.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano